Especiales - San Valentín

10 recetas que enamoran para San Valentín

26 de enero de 2018

Llega San Valentín, el día de los enamorados, un día perfecto para pasar una velada romántica en compañía de tu pareja. Desde Canal Cocina te retamos a ponerte el delantal y sorprender a esa persona especial con tu maña en la cocina.

Antes de meter las manos en la masa tienes que saber que la comida afrodisiaca es aquella que contiene ingredientes especialmente indicados para potenciar el deseo sexual, gracias a su efecto y propiedades nutricionales. Con este tipo de alimentos podremos crear unos platos llenos de sabor y de pasión para hacer que nuestra noche sea redonda. ¡Atrévete a hacer de algunos productos gastronómicos tus compañeros de viaje en situaciones amorosas!

Hace años se estrenaba una exitosa película bajo el título Comer, beber, amar y nosotros hemos cogido su esencia para presentaros el mejor plan para este San Valentín. Con una selección de 10 recetas pensadas por nuestros cocineros conseguirás sorprender a tu pareja el 14 de febrero y pasar una noche llena de amor. El menú perfecto debe ser creado por ti, nosotros te damos las ideas de posibles entrantes, primeros, segundos y postre para inspirarte. Después de esto solo tendréis que poner la guinda del pastel.

 

Pan de Laponia

Comenzamos nuestro viaje romántico en Laponia con la ayuda de nuestra cocinera Nina Olsson. Con este pan acompañado de salmón ahumado se os olvidará el frío de los países nórdicos y comenzaréis a encender la llama de la noche.

 

 

Ensalada Olivier

Cada detalle cuenta, por eso con esta ensalada de verduras y pepinillos agridulces en forma de corazón podremos dar un toque romántico y cariñoso a nuestro menú y vestir la mesa de forma especial.

 

 

Leche de tigre

Si lo tuyo es compartir esta receta es ideal para tomarla en pareja. Además, esta exótica receta peruana que te propone el cocinero Luis Arévalo con un toque de vieirasjengibre favorece el incremento del nivel de estrógenos y la testosterona. De la misma copa podéis ir tomando cucharadas y abrir el apetito para todo lo que venga después.

 

 

Confit de pato

El color de la lombarda con el aderezo de vinagre balsámico, azúcar y vino tinto hacen que este plato se convierta en una explosión de sabor que conquistará el paladar y el corazón de tu pareja.

 

 

Bacalao y cuscús negro

Da un toque picante a la noche con esta receta de bacalao fácil y resultona de Gonzalo D'Ambrossio Entre los ingredientes se encuentra la guindilla encargada del toque picantón y el bacalao, un pescado para lucirse esta noche.

 

 

Rollitos de pez espada

Un rico segundo plato cocinado a base de pescado ideal para compartir en mitades entre los dos. Las hojas de la albahaca dan un sabor sorprendente capaz de estimular y favorecer el deseo sexual. ¡Esta receta de Cocina italiana os transportará hasta Amor, ¡dadle la vuelta para descubrir de qué ciudad os estamos hablando!

 

 

Fondue de queso

Si quieres pasarte la noche mojando te recomendamos hacer esta Fondue de queso en la que podrás sumergir cubitos de pan ligeramente tostados, patatas baby hervidas, salchichas mini, tomates cherry y unos champiñones son perfectos para acompañar. El queso es uno de los alimentos estrella de París, ¡la ciudad donde más saben de amor! Esta receta francesa no te llevará mucho tiempo tenerla lista. Elige boles bonitos para poner los ingredientes y un vino especial con el que acompañarlo. En la cocina sólo tendrás que mezclar los quesos y ponerlos a derretir ¡La cena ya está lista! 

 

 

Coulant de chocolate

Pensar en comida romántica es pensar en chocolate. Conocido como "el químico del amor", es el rey de los alimentos afrodisíacos. El maestro chocolatero de Canal Cocina, David Pallás, te propone este tentador postre con un corazón de chocolate derretido ¡el éxito está asegurado!

 

 

Tarta Red Velvet

¿Hay algo más romántico que una tarta en color rojo? Sí, una tarta roja con ligeros toques de cacao que forman un postre atractivo y exuberante. Alma Obregón lo hace tan fácil de preparar y decorar que no podrás evitar ponerla en tu romántica mesa.

 

 

Tazón sorpresa de fresas con nata

Las noches en pareja es mejor acompañarlas de sorpresas... Este tazón de fresas con nata tiene chocolate, un exquisito merengue y sabores cítricos que influyen en el desarrollo y buen funcionamiento del sistema reproductivo. Lo mejor de todo es que gracias a Julius ¡lo tendrás listo en solo 22 minutos!

 

 

Si quieres preparar más platos con toques románticos y afrodisiacos te proponemos conocer otras 14 recetas para enamorar.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina