Especiales - Navidad

10 entrantes originales para esta Navidad

28 de noviembre de 2017

Llega la Navidad y, en Canal Cocina, estamos deseando meternos entre fogones para adornar las mesas con los colores y sabores más deliciosos. Recetas tradicionales, originales, exóticas, dulces o saladas... Todo vale para celebrar estas fechas tan señaladas con tus amigos y familiares. Desde Canal Cocina te ayudamos a decidir qué entrante hacer para el menú navideño. Por eso te ofrecemos múltiples opciones de platos fáciles, originales y con las que quedar bien ante tus seres queridos. Aprovecha la Navidad para disfrutar con toda la familia incluso dentro de la cocina. Con nuestras sugerencias ¡hasta los más pequeños se pondrán a cocinar!

 

Cremoso de azafrán con langostinos

La sopa de pescado y marisco es ideal para abrir boca. Además, al ser tan ligera, se configura como el plato perfecto para comenzar la comida del día de Navidad.

Ensalada navideña multicolor

En Canal Cocina ya os hemos hablado de la cromoterapia. El color rojo de las grosellas crea una ensalada navideña ideal para aderezar los platos de carne. ¡Deja a a los más pequeños de la casa ayudar con este entrante, les encantará!

Panna Cotta de parmesano y pesto:

Si hay un dulce italiano por excelencia ese es el Panna Cotta. Esta opción salada sorprenderá a toda la mesa por su textura y sabor. Además, esta presentación ¡triunfará en la mesa de Nochevieja!

Cucharitas de tomate, idiazabal y boquerón:

Julius nos sorprende con este entrante que, además de ser rápido, ¡no hace falta cocinarlo! Te proponemos elegirlo para la mesa del día de Reyes, al ser tan rápido no te quitará tiempo de disfrutar con los regalos.

Pinchos de carabineros con boletus:

Este pincho combina el sabor otoñal del boletus con el navideño del marisco. La mezcla es explosiva y ¡está riquísima! Cambia la fuente de langostinos por este pincho en la comida de Año Nuevo y verás como nadie la echa en falta...

Pizza frita de salmón ahumado y vinagreta de pistachos:

¿Quién dijo que en la mesa de Navidad no hay sitio para la pizza? Un truco: El salmón con los pistachos encima del pan de pizza... ¡No querrás que esta receta falte en tus menús de Navidad!

Tartaletas de falso centollo:

Las mini tartaletas nos ofrecen un montón de posibilidades y esta, en forma de trampantojo, adornará vuestra mesa y la llenará de color. Presta atención a la hora de combinar los colores de los ingredientes... ¡Tus recetas llamarán mucho más la atención!

Rollitos de cecina y ricota:

Los embutidos no pueden faltar en las mesas navideñas. ¡Salte de la rutina y preséntalos de manera original!

Cremoso de mejillones:

La textura de la crema de queso mascarpone con el sabor de los mejillones hacen de este entrante un cremoso y ligero plato que hará las delicias de los paladares. Además, coge a los niños, dales cinta de washi tape para que adornen pequeños vasitos y sírvelo de forma individual... ¡Le encantarán a toda la familia!

Flan de puerros, queso manchego y salsa de pimientos:

Este flan salado tiene un sabor ligero que, como entrante, no tiene desperdicio. Al ser tan suave se deshace en la boca y lo hace ideal para abrir el apetito. Te recomendamos que lo sirvas durante la comida del 25 de diciembre o en el menú de Año Nuevo, así evitarás hacer demasiado pesadas las comidas de estas navidades.

 

¿Te han gustado nuestras ideas de entrantes navideños? Puedes leer más artículos para inspirarte a la hora de hacer tus menús navideños más originales. Te proponemos los Menús para Navidad de Canal Cocina y nuestro Especial de Navidad, donde encontrarás todo lo que necesitas para celebrar la navidad con las mejores recetas.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina