Trucos y Consejos

Truco de los Dulces con Alma: Cómo convertir de gramos a tazas y viceversa

En las recetas de repostería americanas, anglosajonas y australianas es habitual que las unidades de medida de los ingredientes sean tazas o cucharadas. Conviene aclarar que se trata de una unidad de medida estándar, no de cualquier cuchara o taza. Este  tipo de cucharas y tazas se llaman cucharas medidoras y tazas medidoras, y son la forma más común de medir en estos países.

Es por este motivo que en las recetas de chefs de USA no ofrecemos la conversión a gramos, pues esta conversión no es sencilla. En Europa y en España concretamente, estamos acostumbrados a medir en gramos, que es una unidad de medida de peso, donde el ingrediente a pesar no modifica el cálculo. Por el contrario, tazas y cucharas medidoras, son unidades de volumen, con lo cual, la medida va a variar mucho en función del ingrediente que pesemos. Por ejemplo, nada tiene que ver la cantidad de ingrediente que contiene una taza de harina con una taza de aceite o de pasas.

En consecuencia, es complicado convertir los pesos de una receta de gramos a tazas o viceversa debido a que nunca es exacta. Si no tenemos báscula y queremos realizar la receta en gramos, o bien queremos elaborar una receta con unidades de medida en tazas, lo mejor será conseguir unas tazas o cucharas medidoras, o bien una báscula de cocina.

Tened en cuenta que especialmente en repostería es muy importante la exactitud a la hora de medir nuestros ingredientes así que la mejor forma de obtener unos postres perfectos es usando la unidad de medida de la receta original.

Descubre las recetas de Barritas de granola con frambuesas y los Vasitos de pannacotta y frutos rojos.

Te invitamos a conocer el truco de cómo sustituir el azúcar por stevia en repostería. 

Conoce todos los trucos de repostería de Alma Obregón en nuestro Especial Trucos de repostería con Alma Obregón en Dulces con Alma.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina