Tosta de tartar de salmón ahumado
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 Rebanada de pan The Roustk Bakery (masa madre)
- 100 gr. Salmón ahumado
- 1/2 Aguacate
- 1 Huevo de codorniz
- Mahonesa de wasabi (opcional)
- Huevas de lumpo
- Cebolla morada
- Sésamo al wasabi
- Aceite de oliva
Preparación de la receta
Comenzamos tostanto la rebanada de pan The Roustik Bahery (masa madre) en una sartén tipo "carmela" con un poquito de aceite de oliva, por las dos caras, con cuidado de que no se nos queme. Retiramos y reservamos.
En un cuenco, introducimos el salmón ahumado cortado en daditos con una cucharadita de mahonesa de wasabi. Envolvemos bien y reservamos.
Cortamos el aguacate a la mitad. Sacamos la carne con una cuchara sopera y cortamos a modo de carpaccio.
Mientras tanto, habremos cocido en un cazo con agua hierviendo unos huevos de codorniz durante 5 minutos. Lo enfriamos, pelamos y cortamos en cuatro cuartos. Reservamos.
MONTAJE y PRESENTACIÓN:
Sobre la tosta colocamos primeramente el carpaccio de aguacate y encima el tartar de salmón ahumado. Por encima unas huevas de lumpo, un poquito de cebolla morada recién cortada en juliana fina y el huevo de codorniz. Rematamos con unas semillas de sésamo con wasabi.
¡Buen provecho!
Foto del plato terminado:
Trucos
- Para preparar la mahonesa de wasabi, haremos una mahonesa tradicional a la que añadiremos pasta wasabi al gusto (ojo con lo que pica). Para ellos introducimos en el vaso de la batidora un huevo de gallina, una pizca de sal, el zumo de medio limón, la pasta wasabi y trituramos a máxima potencia, incoporando aceite de giraso poco a poco sin dejar de batir hasta conseguir la textura deseada.- El uso de la mahonesa es opcional, puede preparse sin incorporarsela al salmón, o incluso puede ser ya preparada, a la que incorporamos la pasta de wasabi y envolveremos bien.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!