Tortilla de patatas al horno

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 kg de patatas
- 6 huevos medianos
- Sal
- Aceite de oliva
- 1 molde de silicona o antiadherente desmontable
Preparación de la receta
Pela las patatas y cortarlas en lonchas medianas y las dejamos en remojo para que pierdan parte del almidón, se lavan y se escurren, salandolas. En una sartén o freidora, se fríen en abundante aceite bien caliente, hasta que empiecen a dorarse. Es mejor que queden poco hechas, medio pochadas en el aceite, para que queden más jugosas. Escurrir y reservarlas (también si se puede hacer con menos grasa, se pueden hacer en el microondas).
Bate ligeramente los huevos con un poco de sal. Mezcla con las patatas escurridas. Unta el molde con aceite de oliva virgen. Pon la mezcla de huevo y patatas en el molde.
Cuece en el horno precalentado a 200ºC unos 15-20 minutos, o hasta que veas que esté cocida y empiece a tomar color. No pasarse o quedará seca.
Desmolda y pasa con cuidado a una bandeja de servir.
Servir acompañado de salsa mayonesa, alioli (como fue mi caso) y unos pimientos enanos de colores, que habremos frito con anterioridad, también se puede servir con salsa de tomate.
Yo preparo la tortilla sin cebolla, no me gusta el sabor, pero también se puede preparar con cebolla o friendo unos ajos en el aceite de freír las patatas.
Foto del plato terminado:

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!