Tortilla de patatas

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 6 Patatas medianas
  • 4 Huevos
  • 1 Chorrito de leche
  • : Aceite de oliva
  • : Sal

Preparación de la receta


Pela las patatas y cortalas a daditos o lo más fino que puedas para facilitar la fritura y que obtenga un sabor jugoso


Ponemos la freidora a 160º,sazonamos y freímos las patatas.Cuando veáis que toman un color transparente,dejadlas 2 minutos más y retiráis a un papel absorbente para eludir el exceso de aceite.


Esta parte es importante.Para los huevos ponedle el chorrito de leche,coged una batidora de varillas y en el vaso de la misma,batís los huevos hasta que cree una especie de espuma,seguid 1 minuto más y reserváis.


Ponemos un chorrito de aceite de oliva en la sarten elegida y mientras,vamos echando las patatas a un bol y luego los huevos batidos.Vamos removiendo para que llegue el huevo a todas las patatas.


Ya debe estar caliente el aceite.Baja el fuego a medio/bajo (mi vitro tiene 0,1,2 y 3 posiciones,yo lo pongo en 1,5) y pasa el contenido del bol a la sarten con cuidado que no se caiga nada fuera y lo acomodas en la sarten,alisando la parte que se puede ver de la tortilla con un tenedor.


Deja que se haga la tortilla 5 minutos y sube a fuego medio (2) y cocinamos durante dos minutos más.


Dar la vuelta a la tortilla.Cogemos un plato llano,lo colocamos encima de la sarten y con mucho cuidado,damos la vuelta a la sarten sosteniendo el plato para que no se caiga.Colocamos la sarten apartada del fuego y pasamos el contenido del plato a ella,nuestra tortilla a medias,con mucho cuidado también,intentando conservar la forma de la tortilla y ayudando si es necesario con un tenedor.Devolvemos la sarten al fuego,meneamos un poco la sarten y bajamos el fuego,otra vez,a medio/bajo (1,5).


Por último,pasados otros 5 minutos a fuego medio/bajo (1,5),subimos el fuego a medio (2) y cocinamos nuestra tortilla durante dos minutos más.


Ya tenemos lista la tortilla.Este paso es el más importante de todos,sin este no habrá servido de nada lo anterior.Cogemos la tortilla,la pasamos a un plato y cortamos un buen trozo.Cogéis un bollo o bien con las manos o si queréis ser un poco más educados con tenedor y cuchillo,pero que no os falte mayonesa,por favor.


Foto del plato terminado:

Trucos

Esta tortilla no lleva cebolla porque a mi hija no le gusta y si la tuviera no la comería,pero de llevarla,aumentaría su sabor y jugosidad considerablemente.


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina