El Pozo

Thins de salmón ahumado con verduras crujientes y crema fresca de eneldo

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 4 panes Thins integrales
  • 400gr salmón ahumado
  • 1 pepino
  • 1 cebolla morada
  • escarola
  • 2 yogures naturales sin azúcar
  • eneldo fresco
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Preparación de la receta


Comenzaremos realizando la crema de eneldo. Las salsas de yogurt suelen salir muy líquidas y poco consisitentes, para ello nosotros siempre intentamos eliminar todo el exceso de agua (suero de la leche) posible del yogur. El resultado es muy consistente y perfectamente untable en cualquier rebanada de pan.

Para eliminar dicho agua del yogurt vamos a necesitar un recipiente amplio, un colador y una paño fino. Pondremos el paño sobre el colador y dentro echaremos los yogures, tal como se ve en la imagen. Cerraremos el paño con un cuerda como si se tratara de una muñequilla. Pondremos el colador sobre el recipiente y lo llevaremos al frigorífico, allí lo deberemos dejar un par de horas. En ese tiempo el suero de la leche abandonará el yogurt.


Transcurrido el tiempo sacaremos el yogur de su atadillo y haremos la salsa. Como ves en la imagen, se ha convertido en una masa compacta con textura de queso fresco y sabor a yogur ¡una auténtica pasada!. Hemos eliminado gran cantidad de suero de leche. Añadiremos abundante eneldo picado, aceite de oliva y sal. Mezclaremos y ya está perfectamente lista para utilizar. La reservaremos.


Continuaremos metiendo la escarola en agua fria para que se ponga crujiente y pierda amargor. Cortaremos tambien el pepino en finas láminas y la cebolla morada en aros. Lo meteremos en el frigorífico para que se mantengan crujientes y frescas hasta la hora de servir.


Una vez hechos todos estos pasos previos, podremos montar el resultado final. Sobre la primera rebanada de pan Thins pondremos la escarola bien escurrida de agua. Seguidamente pondremos láminas de salmón ahumado, las rodajas de pepino y los aros de cebolla morada. Acompañaremos todo con la crema de eneldo. Y listo! pondremos la crema sobrante en la mesa para poder poner más si fuera necesario.


Foto del plato terminado:

Trucos

Podemos sustituir el salmón por bacalao ahumado, o cualquier otro pescado en semiconserva.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!





La tienda de canal cocina