Thins de lomo de buey asado con rúcula, pesto rojo y parmesano
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 4 panes Thins de 8 cereales
- 4 filetes de lomo de buey (finos)
- : mantequilla
- : queso parmesano
- : rúcula
- 160 gr tomates secos en aceite
- 40gr almendras tostadas
- 1 diente de ajo
- 1 guindilla roja fresca
- : aceite de oliva virgen extra
- : sal
Preparación de la receta
Vamos a comenzar haciendo el pesto rojo. Primero escurriremos bien los tomates del aceite en el que están conservados. Podríamos utilizarlo para elaborar el pesto, pero nosotros hemos preferido utilizar aceite de oliva para aportar ese sabor tan maravilloso del virgen extra.
A continuación, pelaremos las almendras tostadas para no aportar ese característico sabor amargo de dicho fruto seco. Si tus almendras tostadas no vienen con esa piel marrón oscuro podrás añadirlas directamente.
Con respecto al parmesano, nosotros hemos sacado finas láminas con ayuda de un pelador para que al mezclar todos los ingredientes nos sea más fácil deshacer el queso. 60 gr serán suficientes.
Una vez pesados todos estos ingredientes, los pondremos en el vaso de la batidora junto con el diente de ajo, la guindilla, el aceite y la sal.
Lo trituraremos todo en conjunto añadiendo el aceite que veamos necesario según la consistencia que nos convenga. Reservaremos este pesto rojo y continuaremos preparando el bocadillo.
Meteremos la rúcula en un recipiente con agua fria para que tome textura crujiente y elimine algo de amargor. Reservaremos.
El siguiente paso sería poner una nuez de mantequilla en una sartén con un poco de aceite (si la mantequilla es clarificada mejor ya que así no se quemará).
Cuando se haya derretido, añadiremos los filetes de buey y los asaremos durante unos 2 minutos por cada lado. Trascurrido ese tiempo, los sacaremos de la sartén y los pondremos en un tabla donde los cortaremos en pequeños trozos para ponerlos en el bocadillo y sea fácil y cómodo comerlo.
Finalmente, pondremos una cantidad generosa de rúcula en la primera rebanada de pan things y los trozos de buey asado aun templados.
Para terminar de equilibrar los sabores añadiremos unas escamas de queso parmesano (las hemos sacado con ayuda de un pelador de verduras) y unas pinceladas de pesto rojo.
Foto del plato terminado:
Trucos
Podemos utilizar cualquier otro tipo de queso, el Idiazabal le sentaría genial aportando toques ahumados.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!