Ternera salteada al estilo oriental

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 1 cucharada de jerez
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de aceite de ajonjolí o sésamo
  • 2 cucharadas de fécula de maíz
  • 500 g de lomo de vacuno en tiras
  • 3 cucharaditas de aceite vegetal
  • 4 tallos de apio, cortado en barritas
  • 1/2 zanahoria, cortada en rebanadas diagonales
  • 1/2 pimiento rojo cortado en tiras o trozos
  • 1/2 pimiento verde cortado en tiras o trozos
  • 1/2 pimiento amarillo cortado en tiras o trozos
  • Setas chinas hidratadas
  • Granos de maíz
  • 1/4 de taza de agua
  • 2 cucharadas de caldo de carne
  • Pimienta al gusto
  • Sal

Preparación de la receta


En un tazón combinar el jerez, la salsa de soja, el aceite de ajonjolí, una cucharada de fécula de maiz y la pimienta. Agregar las tiras de carne y dejarlas adobando por 15 minutos.


Calentar 2 cucharaditas de aceite a fuego alto en el sartén antidherente o en un wok. Escurrir la carne (reservando el adobo) y saltear revolviendo durante 2 minutos en aceite. Sacar la carne y dejarla aparte.


Calentar el aceite restante en el mismo sartén. Agregar el apio, pimientos y la zanahoria y cocinar revolviendo durante un minuto. Agregar las verduras a la carne. Disolver la otra cucharada de fécula de maíz en el agua.


Agregar el caldo de carne y el adobo que se reservó. Echar las setas, verter la mezcla en el sartén y dejar hervir hasta que espese. Agregar la carne con las verduras, añadiendo el maiz y dejar en el fuego hasta que esté caliente.


Opcionalmente ; Servir sobre arroz blanco hervido.


Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina