Noticias - Eventos gastronómicos

I Jornadas sobre Bollería Europea

09 de febrero de 2010

 

José Fernández, Maestro Pastelero de Nunos Pastelería, nos invita a viajar y degustar, en el Año de la Presidencia de España en Europa, los dulces más emblemáticos y deliciosos de todo el continente europeo en las I Jornadas sobre Bollería Europea de Masas Fermentadas.

Partiendo prácticamente de los mismos ingredientes; harina, agua o leche, azúcar, mantequilla y levadura, en cada país se elaboran diferentes postres y dulces. El elemento común en todos ellos es que son masas fermentadas. José Fernández recoge la bollería más típica, emblemática y apetitosa consiguiendo así apetitosa colección de dulces europeos. Para su elaboración respeta al máximo la receta original, utiliza ingredientes de altísima calidad y realiza cada dulce de la forma más artesanal.

En las I Jornadas sobre Bollería Europea de Masas Fermentadas podrás disfrutar de toda la bollería tradicional europea. Dulces alemanes como el Stollen o el Pan de Munich; austriacos como el Kouglof, el Strudel; daneses como su tradicional hojaldre; franceses como el archiconocido Croissant, el Brioche, la Corona de Niza o el Kouign Amann bretón; italianos como el Pannetonne; belgas como el Cramique o el Brioche belga; rumanos como el Cozonac; españoles como la Coca de San Juan en Cataluña, la madrileña Corona de la Almudena o la Ensaimada mallorquina o bien, otros dulces que aparecen por todo Centroeuropa como el Kranz o el Pan de Frutas.

Lugar: Pastelería Nunos
Dirección: C/ Narváez, 63. Madrid
Metro: Retiro - Ibiza
Teléfono: 914092456

La tienda de canal cocina