¿Qué se cuece? - Por la cara

Restaurante El Escudo

27 de marzo de 2009

En el número 49 de la madrileña calle de Ponzano se encuentra el restaurante El escudo, un local donde tomar tapas y pinchos de lo más variado, que además te sirven gratis en la barra con cada ronda de bebidas.

Entre sus principales tapas y pinchos, uno de sus socios, Ángel González, destaca la tortilla con pimientos, el queso a las finas hierbas, el lacón a la gallega, el chorizo y el salchichón de Salamanca y la tortilla española de patatas, entre otros.

Tras la barra se encuentra el comedor donde de lunes a viernes se sirve un menú del día casero y 100% español, que consta de cinco primeros platos, cuatro segundos y el postre casero. El precio son 9 euros.

También se pueden tomar tapas y raciones de la cocina española más tradicional. Se puede elegir entre callos, calamares a la andaluza, patatas bravas, lacón  a la plancha, croquetas..., aunque lo más reclamado por los clientes es el picadillo de matanza con huevos y patatas de fondo.

El bar pertenece  a Juan Manuel Domínguez  y a Ángel González y desde el momento en el que entras por la puerta te sientes como si estuvieras en casa; y es que esa es la filosofía de este local: hacer sentir al cliente como si estuviera en familia y no solo por el trato que dispensan a la gente sino porque la comida es de lo más casera.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina