Tarta de terciopelo rojo con cobertura fondant
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 350 g Mantequilla a temperatura ambiente
- 350 g Azúcar glass
- 6 Huevos
- : Una cucharadita de extracto de vainilla
- : Una pizca de sal
- 300 g Harina
- 50 g Cacao en polvo
- : Una cucharadita de levadura en polvo
- 50 ml Colorante alimenticio rojo
- 800 g Fondant blanco
- 50 g Fondant rojo
- : Figuritas de azúcar para decorar
- 250 g Mantequilla reblandecida
- 500 g Azúcar glass
- 75 g Queso crema
- : Una cucharada de extracto de vainilla
Preparación de la receta
Para comenzar precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos un molde desmontable de 23 cm con mantequilla y forramos la base como los laterales con papel de hornear.
Poner en un bol 350 g de mantequilla a temperatura ambiente y 350 g de azúcar glass y batir hasta conseguir una mezcla suave y esponjosa. Incorporar los huevos uno a uno e ir batiendo mientras dura el proceso.
En otro cuenco mezclar la harina y la levadura. Tamizar la mitad de la harina sobre la mezcla anterior y batir. Añadir una cucharadita de extracto de vainilla y una pizca de sal. Una vez mezclado, tamizar el resto de la harina y el cacao. Batir hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadir el colorante alimenticio y mezclar.
Volcar la mezcla en el molde y hornear a 180ºC durante unos 30 o 40 minutos, o hasta que pinchemos con un palillo el bizcocho y salga limpio.
Una vez horneado, sacar del horno y dejar enfriar dentro del molde unos 5 minutos. Una vez pasado ese tiempo desmoldar y retirar el papel de hornear y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
Una vez esté frío el bizcocho, con la ayuda de un cuchillo de sierra cortaremos horizontalmente tres pisos.
Para preparar la crema de mantequilla, poner en un bol 250 g de mantequilla reblandecida y 500 g de azúcar glass. Batir unos 7 minutos hasta mezclar completamente. Añadir el queso crema y una cucharadita de extracto de vainilla batir un par de minutos más.
Extender la crema por las bases cortadas y poner unas sobre otras. Cubrir toda la tarta y meter una media hora a la nevera para que se endurezca. Cuando la cobertura de crema de mantequilla haya endurecido, cubrir con otra capa de crema y volver a meter en la nevera para endurecer.
Sobre una superficie lisa, echar un poco de azúcar glass y extender el fondant blanco con ayuda de un rodillo hasta conseguir el tamaño suficiente para cubrir nuestra tarta. Cubrir la tarta con el fondant, ajustar bien y alisar con ayuda de unos igualadores para fondant impregnados en azúcar glass. Cortar el fondant sobrante.
Extender el fondant rojo y hacer una tira para ponerla alrededor de la base de la tarta. Colocar las figuritas de azúcar decorando a nuestro gusto la tarta. Para que se fijen bien al fondant simplemente untar con un poco de agua la zona donde queramos colocarlas.
La tarta estará más sabrosa si se deja reposar de un día para otro.
Foto del plato terminado:
Trucos
Red Velvet Cake, receta de Lorraine Pascale
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!