Tarta de obleas y merengue

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 paquete de obleas artesanas grandes
- 1 bote grande de crema de cacao
- 1 tarrina de queso (puede ser mascarpone o normal yañadirle azucar)
- 8 fresas
- 100 g de azucar o edulcorante equivalente
- 5 claras de huevo
- Unas gotitas de limon o vinagre
- 1 pizca de sal
- 200 g de azucar
- Adornos de chocolate
Preparación de la receta
•Pondremos a calentar unos segundos al microondas, la crema de cacao, para que esté más líquida y podamos pintar con ella.
•Prepararemos una crema de queso y fresas, pasando por la túrmix o robot de cocina, las 8 fresas, la tarrina de queso y 100 g de azúcar (pudiéndose añadir también canela o aroma de vainilla). Se queda todo cremoso y si no te gusta encontrarte los granitos de la fresa, se puede pasar por el chino.
•Con ayuda de dos pinceles de silicona, uno para la crema de cacao y el otro para la crema de queso, iremos intercalando obleas pintadas de chocolate y de crema de queso, alternativamente (como se ve en las fotografías).

•Cuando hayamos terminado, pondremos a precalentar el horno a 200ºC y prepararemos el merengue, que se puede hacer manualmente o más fácilmente con una batidora de varillas o un robot de cocina, mezclando todos los ingredientes, hasta que consigamos un merengue firme.

•Forraremos la tarta con este merengue y la introduciremos en el horno durante 15 – 20 minutos, hasta que coja el merengue color.
•Se saca y se adorna con las letras de chocolate y unas almendras garrapiñadas.
•Se deja enfríar, para que se endurezca el merengue y ya se puede comer.
Foto del plato terminado:

