Tarta de manzana y canela
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 175 g Aceite de girasol
- 175 g Azúcar
- 3 Huevos
- 175 g Harina de repostería
- 1 c/p Levadura química
- 1 c/c Canela en polvo
- 3 Manzanas golden
- 2 c/s Mermelada de albaricoque
Preparación de la receta
Precalentar el horno a 180º C y cubrir un molde redondo con papel de hornear.
En un cuenco con ayuda de unas varillas eléctricas, montar las claras a punto de nieve y reservar.
Por otro lado,batir el aceite de girasol con el azúcar hasta que queden bien integrados, añadir las yemas de 1 en 1, tamizar la harina con la levadura e incorporarla poco a poco a la mezcla anterior.
Agregarlas claras a punto de nieve a la mezcla y batir con cuidado para que la mezcla no se baje. Verter la mezcla en el molde redondo, y pelar las manzanas, descorazonar y cortar en gajos.
Colocar los gajos de manzana encima de la masa, cubriendo toda la superficie del molde, de manera concéntrica, superponiendo unos gajos a otros ligeramente. Espolvorear con 1 cucharada de azúcar moreno y canela en polvo y hornear a 180º C durante 30-40 minutos, hasta que las manzanas estén ligeramente doradas y el bizcocho esté listo.
ara que la superficie de la tarta quede brillante, al sacar la tarta del horno bañarla con un almíbar espeso que se consigue calentando las 2 cucharadas soperas de mermelada de albaricoque con 2 cucharadas de agua.
Foto del plato terminado:
Trucos
Me gusta pincelar con almibar las manzanas recién salida la tarta del horno, para que le quede ese toque brillante.El toque de sabor y aroma de la canela refuerza el sabor de la manzana, pero si no te gusta la canela, la puedes aromatizar con vainilla.