Tarta de almendra asturiana
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 250 grs Almendra molida
- 200 grs Azúcar
- 6 Huevos
- 2 Cucharadas de coñac
- 1 Plancha hojaldre
- 1/2 Vaso de agua (para almíbar)
- 1/2 Vaso de azúcar (para almíbar)
- 2 Cucharadas de coñac (para almíbar)
Preparación de la receta
En primer lugar preparamos el almíbar colocando en un cazo el agua, azúcar y coñac y lo dejamos hervir durante cinco minutos, reservamos.
Precalentamos el horno a 180 grados y mientras tanto, batimos manualmente los huevos con el azúcar, incorporamos la almendra molida, integramos bien y por último añadimos las dos cucharadas de coñac, mezclamos y reservamos.
Extendemos en un molde la plancha de hojaldre con cuidado, adaptándola bien al fondo y a los lados, lo que nos sobra lo cortamos pasando el rodillo de amasar por encima del borde. Este paso también podemos hacerlo de otra forma y es horneando previamente diez minutos el hojaldre con algo de peso (unos garbanzos por ejemplo) para que no suba el mismo y posteriormente ponemos la masa de la tarta. Nosotros una vez colocado el hojaldre sin hornear ponemos la masa y metemos al horno.
Es una tarta que debe quedar jugosa así que iremos vigilando y cuando pinchemos con una brocheta por ejemplo y salga limpia, sacamos del horno.
Una vez haya reposado unos minutos, desmoldamos la tarta con cuidado, le hacemos en la superficie agujeritos pinchando con una brocheta y vamos echando poco a poco el almíbar que tenemos reservado, este paso es a gusto de cada uno, cuanto mas almíbar mas jugosa quedará por dentro.
Foto del plato terminado:
Trucos
Nosotros la adornamos con merengue italiano y unas guindas, no es imprescindible, también se podría hacer sin hojaldre aunque sería mas delicada de cortar. Es una receta de nuestra casa, de la tía Maruja.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!