Tarta de almendra asturiana Por:
Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
250 grs Almendra molida
200 grs Azúcar
6 Huevos
2 Cucharadas de coñac
1 Plancha hojaldre
1/2 Vaso de agua (para almíbar)
1/2 Vaso de azúcar (para almíbar)
2 Cucharadas de coñac (para almíbar)
  1. Receta paso a paso
  2. En primer lugar preparamos el almíbar colocando en un cazo el agua, azúcar y coñac y lo dejamos hervir durante cinco minutos, reservamos.

    Precalentamos el horno a 180 grados y mientras tanto, batimos manualmente los huevos con el azúcar, incorporamos la almendra molida, integramos bien y por último añadimos las dos cucharadas de coñac, mezclamos y reservamos.

    Extendemos en un molde la plancha de hojaldre con cuidado, adaptándola bien al fondo y a los lados, lo que nos sobra lo cortamos pasando el rodillo de amasar por encima del borde. Este paso también podemos hacerlo de otra forma y es horneando previamente diez minutos el hojaldre con algo de peso (unos garbanzos por ejemplo) para que no suba el mismo y posteriormente ponemos la masa de la tarta. Nosotros una vez colocado el hojaldre sin hornear ponemos la masa y metemos al horno.

    Es una tarta que debe quedar jugosa así que iremos vigilando y cuando pinchemos con una brocheta por ejemplo y salga limpia, sacamos del horno.

    Una vez haya reposado unos minutos, desmoldamos la tarta con cuidado, le hacemos en la superficie agujeritos pinchando con una brocheta y vamos echando poco a poco el almíbar que tenemos reservado, este paso es a gusto de cada uno, cuanto mas almíbar mas jugosa quedará por dentro.