Suflés helados de coco (Frozen vanilla bean-coconut souffles)
PROGRAMA: La repostería de Anna Olson T4
Ep: 71
Tiempo: alto | Dificultad: medio | Comensales: 8
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 lata de leche de coco
- 3 claras de huevo a temperatura ambiente
- ¾ taza o 150 g de azúcar
- ¾ taza o 175 ml de nata líquida
- 1 cucharada o 15 ml de pasta de vainilla
- Frambuesas frescas
Preparación de la receta
En el capítulo 71 del programa de televisión La repostería de Anna Olson T4, la cocinera experta en repostería Anna Olson prepara la deliciosa receta de Suflés helados de coco (Frozen vanilla-bean coconut souffles).
Para preparar esta receta tenemos que refrigerar toda la noche anterior a la elaboración de la receta una lata de leche de coco, con cuidado de no agitarla. Pasado ese tiempo, abrimos la lata, retiramos la crema que flota encima y, lo que queda es lo que vamos a necesitar para preparar el suflé.
Lo primero que tenemos que hacer es preparar el merengue. Para ello vamos a separar las claras de las yemas de tres huevos a temperatura ambiente. Vertemos las claras en el cuenco del batidor eléctrico y las batimos a velocidad rápida.
A continuación añadimos 150 g de azúcar y seguimos batiendo hasta que tengamos las claras montadas a punto medio. El azúcar hará que el merengue quede brillante y espeso. Una vez tengamos el merengue listo, lo pasamos a otro bol.
Seguidamente vamos a preparar el próximo paso para nuestro suflé helado. Vertemos la crema de coco en el bol del batidor y 175 ml de nata líquida. Batimos a velocidad alta.
Añadimos una cucharada de pasta de vainilla y continuamos batiendo hasta que tengamos la nata y el coco montados juntos.
A continuación vamos a incorporar las claras montadas a la nata en dos veces. De esta manera evitamos que se baje. Mezclamos con movimientos envolventes.
Para montar los soufflés tenemos que envolver con papel vegetal ocho moldes para soufflé. Es importante que esta envoltura tenga mayor altura que el molde para que podamos rellenarlo más. Para asegurar que no se abra esta especie de "camisa" que hemos hecho con el papel, la aseguramos con una goma.
Metemos el soufflé en una manga pastelera con una boquilla plana y rellenamos cada soufflé, pero sin llegar hasta arriba.
Una vez tengamos todos los soufflés listos, los congelamos durante, al menos, cuatro horas antes de servirlos.
Pasado ese tiempo, sacamos los soufflés del congelador y los emplatamos. Para ello, simplemente tenemos que retirar la goma y el papel, colocar los moldes sobre un plato y disponer un par de frambuesas frescas encima de cada soufflé.
En este capítulo de La repostería de Anna Olson T4, la repostera canadiense Anna Olson también prepara otras dos recetas de Soufflé: Suflés de queso (French cheese souffles) y Suflés de chocolate con salsa de caramelo salado (Grand chocolate souffle with salted caramel sauce).
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!