Spanakopita
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 8 láminas pasta filo
- 300 g espinacas
- 150 g queso feta
- 1/2 cebolla
- 2 huevos M
- 2 cucharadas de leche
Preparación de la receta
Lo primero de todo es indicaros que no abráis el paquete de pasta filo hasta que lo vayáis a usar porque se ponen duras muy rápido siendo difíciles de manejar porque se rompen.
Picamos la cebolla y la ponemos a pochar al microondas. Para ello, ponemos la cebolla en un plato con un chorrito de aceite y una pizca de sal, tapamos con film y metemos al microondas unos 5 minutos.
Por otro lado, pondremos una olla con abundante agua a hervir y cocemos las espinacas. Dependiendo del tiempo de cocción quedarán más enteras y podremos picarlas luego (con unos 3 minutos de cocción) o quedarán más blandas y reducidas (con los 10 minutos que suelen indicar las bolsas). En mi caso lo dejé 10 minutos y podéis ver en las fotos cómo quedan las espinacas. Una vez cocidas, las escurrimos bien para que suelten todo el excedente de agua.
En un bol batimos ligeramente los huevos y mezclamos el resto de ingredientes: espinacas, cebolla, queso feta desmenuzado, leche, sal y pimienta.
Cogemos el molde que vayamos a usar para hornear el pastel y lo untamos con un poquito de aceite. Pondremos unas 4 hojas de pasta filo de base, pintando con aceite cada hoja antes de poner la siguiente.
Vertemos los ingredientes en el molde repartiendo bien.
Terminamos de poner las hojas de pasta filo de igual manera que antes y, al final, doblamos hacia dentro toda la pasta filo sobrante y marcamos las porciones que vayáis a hacer.
Metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 45-50 minutos o hasta que veamos que está dorado por encima.
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!