Sopa de tomate y pan

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 1 BARRA pan de bollo o de miga densa. Lo cortamos en rodajas y lo dejamos secar de un día para otro.
  • 1 1/2 KG. tomate maduros. Los escalfamos y cortamos la pulpa a taquitos pequeños
  • 2 cebolletas cortadas a daditos
  • 2 Ó 3 cucharadas aceite de oliva virgen extra
  • 4 pimientos verdes cortados a tiras
  • al gusto Sal y pimienta .
  • 2 ramitas Hierbabuena
  • según el tomate Azúcar
  • laurel

Preparación de la receta


Una vez escaldados los tomates y picados, ponemos en una sartén el aceite de oliva con una hojita de laurel a fuego medio. Una vez está caliente añadimos la cebolleta y añadimos un poco de sal. Dejamos sofreír, pero con cuidado, ya que la cebolleta se quema con facilidad.

Ahora añadimos el tomate, con un poco de sal y pimienta. Iremos removiendo lentamente y con cariño a fuego lento. Rectificaremos con azúcar según nos pida por su acidez el tomate. Yo estuve 1 hora y ½ removiendo y friendo el tomate, pero mereció la pena.


Lo apartamos. En una cazuela de barro o en el recipiente que tengamos, ponemos el pan, con unas ramitas de hierbabuena, ponemos a fuego lento y añadimos el tomate frito. Removemos y hacemos que se mezcle todo perfectamente.


Ahora empezaremos a añadir agua lentamente, chorrito a chorrito e iremos mezclando y removiendo. Algunos trozos de pan se desmoronarán y otros quedarán más enteritos. Ha de quedarnos una textura densa, pero suave a la vez. La cantidad de agua dependerá mucho del tipo de pan, por eso es lo de añadir poco a poco, hasta encontrar la textura que cada uno desea.

Cortamos unos pimientos verdes a trozos y comeremos un trozo de pimiento crudo con cada cucharada de sopa. Un delicia, una verdadera delicia..


Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina