Sopa de lentejas y berenjena ahumada con croûtons a la miel
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 160 g Lentejas
- 2 unidades Berenjena
- 1 l Caldo Aneto ecológico de cebolla
- 1/2 l Agua
- 1/2 unidad Cebolla
- 1 unidad Puerro
- 2 dientes Ajo
- 2 hojas Laurel
- 2 cucharadas Aceite de oliva
- 2 rebanadas Pan de molde integral
- Miel de romero
Preparación de la receta
1) Comenzamos preparando las berenjenas. Las colocamos directamente sobre un fogón durante 8-10 minutos, volteándolas, hasta que observemos carbonizada su piel. Lo ideal es quemar las berenjenas directamente sobre el fuego vivo, pero si disponemos sólo de placas de vitrocerámica, las colocamos bajo el grill fuerte del horno hasta ennegrecer su piel, unos 15 minutos, y luego les damos la vuelta hasta observar carbonizado el otro lado. Dejamos enfriar las berenjenas, las abrimos por la mitad y sacamos su carne con una cuchara. Reservamos en un cuenco.
2) Pelamos y picamos la cebolla y el puerro y los pochamos en una sartén con una cucharada de aceite. Reservamos junto con la berenjena.
3) En una cazuela mediana ponemos el caldo Aneto de cebolla y el agua, las lentejas, los dientes de ajo enteros con su piel y las hojas de laurel. Llevamos a ebullición lenta y cocinamos hasta que las lentejas estén tiernas, unos 30 minutos. Añadimos a la cazuela la carne de la berenjena, la cebolla y el puerro, revolvemos bien y cocinamos a fuego bajo durante otros 10-15 minutos, para que los sabores se mezclen. Antes de servir rectificamos de sal y retiramos los ajos y el laurel.
Mientras se cocinan las lentejas preparamos los croûtons. Cortamos el pan en cuadraditos, lo colocamos en una bandeja de horno y lo horneamos hasta verlo dorado. Nada más finalizar bañamos con un hilo fino de miel.
Ya está nuestra sopa lista para servir acompañada de los croûtons. Un contraste de sabores delicioso.
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!