Sopa de legumbres con pollo
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 tetrabrick de caldo de puchero Aneto
- 1 puñado de garbanzos
- 1 puñado de soja-legumbre
- 1 puñado de guisantes secos
- 1 puñado de lentejas pardinas
- 1 puñado de lentejas verdinas
- 1 puñado de lentejas naranjas
- 1 puñado de soja verde
- 1 muslo de pollo
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1/2 pimiento verde
- Aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- 1 chorizo
- 3 tomates secos
- 2 cucharadas de carne de pmiento choricero
- Sal
- Pimienta
- Semillas de comino
Preparación de la receta
Tener desde la noche anterior las legumbres a remojo (unas 12 horas mínimo).
Se pelan y pican la cebolla y el puerro, y el pimiento verde se lava y se pica también y unos tomates secos y carne de pimiento choricero, se ponen en una sartén, con un chorro de aceite de oliva caliente y se sofríen, salpimentandolos. Cuando empiece a coger color, se añade 1 chorro de caldo de puchero Aneto y se deja cocer lentamente.
Se echa el resto del caldo en una olla y cuando empiece a hervir se le añaden los garbanzos, se les "asusta" tres veces, echandoles un poco de agua para romper el hervor y se añade el muslo de pollo y las semillas de comino. Como tendremos que hacerlo, añadiendo a diferente tiempo cada una de las legumbres, no usaremos la olla express. Añadiremos también la soja-legumbre y una hoja de laurel que habremos lavado antes, dejaremos cocerlo por espacio de 50 minutos, momento en el que añadiremos las lentejas y cuando lleven unos 15 minutos de cocción, añadiremos la soja verde y los guisantes secos, en este momento, retiraremos el muslo de pollo y añadiremos el contenido de la sartén, que lo habremos pasado por la batidora, para hacer una salsa espesa, que espese el caldo y dejaremos cocer 45 minutos más.
Mientras trocearemos un chorizo en trocitos pequeños y lo meteremos en el microondas entre dos papeles de cocina, en un plato y lo dejaremos durante 1 minuto y medio a máxima potencia (se podía poner directamente en la cazuela, pero prefiero desgrasarlo, antes de echarlo en la cazuela). Se saca y se añade cuando queden 30 minutos de cocción.
Se comprueba de sal y si es necesario echar un poco más de agua o de caldo y se deja que termine de cocer. Se comprueba que las legumbres estén blandas y se apaga el fuego (si fuera necesario dejarlo cocer un poco más). Se dejan reposar un poco, retirando la hoja de laurel.
Mientras habremos quitado el hueso y la piel al muslo de pollo y picado su carne, que añadiremos al contenido de la olla. Se sirve caliente.
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!