Solomillo ibérico en salsa de mostaza

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 1 Solomillo de cerdo
  • 4 Tiras de panceta
  • 2 Patatas medianas
  • 1 Brick de nata de cocinar (200ml.)
  • 3 Sobres de mostaza
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación de la receta


Cortamos el solomillo en 4 trozos después de haberlos limpiado de la grasa sobrante.No salar,la panceta le da el toque de sal necesario.


Lo acomodamos en la tabla y enrollamos las tiras de panceta.Las mías no eran muy anchas y tuve que usar dos en cada trozo de solomillo.


Cuando los tengáis enrollados y para que no se os suelte en la sartén,los trincháis con un palillo de dientes o dos en mi caso.


Según decía la receta,doramos a fuego alto durante unos minutos la panceta (beicon en la original) y luego bajamos el fuego a medio/bajo para que el solomillo no se quede crudo y no se tueste demasiado la panceta,cosa que a mi no me dio resultado y se tostó mucho.


Yo los dejé como 15 minutos para que no quedara cruda la carne,lo retiré y lo reservé tapado para que aguantara algo el calor.


Cortamos las patatas (ya cocidas) en medallones gruesos y los hacemos a la plancha con un poco de aceite de oliva.Salpimentar los medallones si se desea.


Por último hacemos la salsa de mostaza.Vertemos la nata en la sartén,sin limpiar ni nada,que adopte los sabores cocinados en ella.Podéis picarle una cebollita antes de echar la nata y pocharla.


Cuando comience a espesar la nata,añadimos los sobres de mostaza y dejamos que tome el espesor deseado.


Podéis calentar la carne un poco antes de servirla o bien,recién hecha la salsa,rociarla para que se impregne del calor.


Foto del plato terminado:

Trucos

Aunque está hecha en la sartén,creo que es mejor hacerla en el horno.En la sartén se tuesta mucho la panceta y aunque no está mala de sabor,quedan muy crujientes los extremos y para la vista muy tostados.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina