Sandwich sin pan de jamón

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 2 calabacines
- 2 patatas grandes
- 200 g de jamón serrano, cortado en lonchas
- 8 lonchas de queso
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Orégano
Preparación de la receta
•Aconsejo para realizar esta receta el uso de la mandolina, para poder cortar las verduras en finas lonchas y si no con un cuchillo , con mucho cuidado de no cortarse, se podrá realizar también.
•Las patatas las pelamos, las quitamos los posibles puntos negros que tengan, las lavamos y las cortamos, también a la larga, en lonchas lo más finas posibles, en este caso, dejaremos las lonchas sumergidas en agua templada, para que suelten el almidón, durante un rato.
•Se lavan y se pelan los calabacines, cortándo ambas puntas de los lados y con la mandolina, cortaremos lonchas a la larga, de todo el calabacín, en ambos. Reservamos.
•Lavamos y escurrimos, las lonchas de patata y en una bandeja de horno, echamos un chorro de aceite de oliva, para que tengan la superficie inferior, quede grasa y vamos colocando, tiras de calabacín, hasta llenar una capa, salpimetamos un poco. Encima colocamos una capa de patatas, creando otro piso, sobre éste, pondremos 4 lonchas de queso, separadas entre sí, para que a la hora de cortarlo, queden en cuatro partes iguales, cada una con su loncha, echando un poco de pimienta y orégano.
•Sobre esta capa, pondremos otra de calabacines, otra de patatas y una de lonchas de jamón serrano, cubriendolo todo, la taparemos con otra de calabacín y otra de patatas, echando un chorrito ligero de aceite de oliva, por encima.
•Se mete en el horno a 190ºC, durante 15-20 minutos. Pasado este tiempo, sacamos la bandeja y colocamos otras 4 lonchas de queso, de la misma forma que las anteriores, echando pimienta y orégano y lo pondremos 3-4 minutos a gratinar.
•Pasado este tiempo, se saca del horno, se corta en 4 porciones iguales, respetando las marcas de las lonchas de queso y podemos servir este delicioso, “sandwich” sin pan, eso si hay que comerlo caliente con cuchillo y tenedor.
Foto del plato terminado:

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!