Salsa para carnes a la parrilla

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • * 1/2 kg de berenjenas * 1/2 kg de morrones (rojos, verdes o amarillos) * 1/2 kg de tomates * 1/2 kg de cebollas * 5 dientes de ajo * aceite cdad. necesaria * especias al gusto (pimiento rojo molido, pimienta blanca y negra en granos, sal, pimentón dulce, orégano etc.)

Preparación de la receta

Para preparar la receta de Salsa para carnes a la parrilla:

Lavamos las verduras, las secamos y las untamos con aceite, las llevamos al horno a fuego medio alto y una vez que estén cocidas (unos 20-30 minutos) las sacamos, las pelamos y las cortamos en tiras de 1 cm. aproximadamente. Las condimentamos al gusto y las vamos envasando en frascos esterilizados y las cubrimos con aceite. Cerramos bien el frasco y los pasteurizamos. Durarán unos 6 meses, pero recuerda que una vez abierto lo debemos conservar en frigorífico.

Es una salsa que se la utiliza para acompañar carnes a la parrilla o a la brasa; vaca, lechón, pollo, es mas se la puede utilizar para acompañar los distintos tipos de hamburguesas.

** El tiempo de cocción puede oscilar de entre 20 a 30 minutos.

Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina