Rosas de manzana

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 2 Manzanas
- 1 vaso de azúcar
- 1 rama de canela
- 1 huevo
Preparación de la receta
Lavamos las manzanas. Con ayuda de un pelador retiramos la piel de las manzanas, en una única tira. Cortamos las tiras en cintas de unos 15 cm de largo y 2 cm de ancho. Reservamos.
El resto de manzanas las partimos rodejas finas circulares y cada una de las rodajas la partimos a la mitad formando semicirculos. Reservamos.
Ponemos a cocer en un cazo un vaso de agua con medio vaso de azúcar al comenzar a hervir añadimos las tiras de cascara de manzana. Cuando las veamos tiernas añadimos a la coccción los semicirculos de manzana y dejamos cocer un minuto más. No os paséis en la cocción, de esta forma la manzana quedará flexible y manejable. Escurrimos y dejamos enfriar.
Disponemos las tiras sobre la mesa de trabajo y con ayuda de un pincel las "barnizamos" con huevo batido. Una vez barnizadas, dispondremos sobre cada una de las cintas los semicirculos de manzana ligeramente superpuestos unos sobre otros. Comenzad por los más pequeños que serán el centro de la rosa.
Enroscamos las tiras y disponemos cada una de las rosas en tartaletas o moldes de magdalenas. Espolvoreamos con azúcar y canela.
Para finalizar horneamos las rosas, en horno precalentado a 180ºC, durante unos 10 minutos o hasta que veamos que están doradas.
Una vez horneadas dejamos enfriar y desmoldamos.
Espolvoreamos con azúcar y ya están listas para comer.
Foto del plato terminado:

Trucos
Si sois muy golosos podéis añadirles, una vez hechas, un almibar de caramelo o acompañarlas de una bola de helado. con estas cantidades os saldrán unas seis o siete rosas.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!