Rollitos crujientes de morcilla con manzana

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 1 puñado de piñones
  • 1 manzana grande
  • 20gr mantequilla
  • 200gr morcilla
  • 1 cucharada cebolla caramelizada
  • 8 láminas pasta birck
  • mantequilla derretida para pintar las láminas de brick

Preparación de la receta


Tostar los piñones 10 min, varoma, vel cuchara. Reservar.


Pelar y partir la manzana en cuartos, introducir en el vaso y trocear 3 seg en vel 4, añadir la mantequilla y cocinar 4 min, varoma, vel cuchara, giro a la izquierda.


Mientras tanto quitamos la piel a la morcilla y la desmigamos, la agregamos al vaso junto a la cebolla caramelizada y los piñones y cocinamos de nuevo 4 min, varoma, vel cuchara, giro a la izquierda. Poner dentro del cestillo, en un colador o similar y dejar escurrir para quitar la máxima cantidad de grasa posible. Yo suelo reservar esta grasa para pintar los rollitos antes de meterlos al horno.


Dejar enfriar.


Una vez frío el relleno, pintamos las láminas con mantequilla derretida, colocamos en una esquina de cada lámina de brick una porción de éste y haremos los rollitos.


Los rollitos se pueden tener hechos con antelación y a la hora de servir, precalentaremos el horno a 200ºC, pintamos los rollitos con la grasa que hemos sacado del relleno o con un poco de mantequilla derretida y hornear a 200ºC hasta que se doren.


Foto del plato terminado:

Trucos

- La morcilla puede ser tanto de arroz, como de verduras o mixta, en cada casa la que más guste.

- Yo pelo la manzana porque me parece que el relleno queda más suave, pero si se quiere se puede poner con piel.

- Se pueden congelar pero sin hornear: preparar lo rollitos pero sin darles la última capa de mantequilla, la primera si, porque es para que la pasta se ablande para trabajar mejor con ella y no se rompa. No hace falta descongelar para hornear, ahora es cuando hay que pintar por encima con un poquito de mantequilla derretida y al horno directamente.

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina