Quinoa templada con brócoli y langostinos
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 400 gr. Quinoa blanca y roja
- 1 Brócoli (grande)
- 30 Langostinos cocidos
- 2 Dientes de ajo
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Agua
- Sal
Preparación de la receta
Lavamos muy bien la Quinoa (200 gr. de quinoa roja y 200 gr. de quinoa blanca). Una vez que esté muy bien enjuagada, la escurrimos con la ayuda de un colador muy fino para que no se cuelen los granos de Quinoa.
En una olla con agua y sal, echamos la Quinoa y dejamos cocer hasta que la probemos y esté tierna y bien cocida. Una vez cocida, la reservamos.
Lavamos muy bien el brócoli y lo cortamos en ramilletes. En una olla con agua y sal, echamos los ramilletes de brócoli para cocer (la cantidad de agua suficiente para que los cubra y se cuezan bien). Dejamos cocer hasta que el brócoli esté tierno pero no demasiado para que no se deshaga. Para controlar el tiempo de cocción, lo vamos pinchando con un tenedor. Cuando el brócoli ha alcanzado el punto de cocción deseado, lo escurrimos con la ayuda de un colador y lo reservamos.
En una sartén amplia echamos un buen chorreón de aceite de oliva, en ese aceite ponemos a cocinar unos ajos (previamente pelados y laminados).
Cuando los ajos estén un poquito dorados (no demasiado para que no amarguen), agregamos los langostinos (previamente pelados y cortados por la mitad). Y dejamos cocinar para que los langostinos se doren un poquito y cojan el sabor del ajito.
Cuando hayamos dorado un poquito los langostinos junto con los ajos, agregamos en esta sartén los ramilletes de brócoli que teníamos cocidos y la quinoa que también la teníamos cocida y reservada.
Rehogamos muy bien todo el conjunto, mezclándolo bien con una cuchara de madera para que se integren bien todos los ingredientes y ya tenemos lista nuestra deliciosa Quinoa para tomar templada.
Foto del plato terminado: