Pudding de chía con frambuesas y cacao
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 400 ml Leche de coco
- 150 gr Frambuesas
- Seis cucharadas Semillas de chía
- Tres cucharadas Cacao en polvo
- Dos cucharadas Azúcar moreno
- Tres cucharadas Copos de avena
- Un puñado Frambuesas para decorar
- Chocolate
Preparación de la receta
Calentamos la mitad de la leche con una cucharada de azúcar moreno y disolvemos en ella el cacao en polvo. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Mientras tanto, añadir a las frambuesas la otra mitad de la leche y la otra cucharada de azúcar y batir en una batidora americana hasta que se trituren perfectamente las frambuesas. Vertemos la mezcla en un recipiente de vidrio y añadimos 3 cucharadas de semillas de chía. Mezclar bien hasta que todas las semillas de chía se cubran con el líquido. Cubrimos el recipiente con una tapa hermética y reservamos en la nevera.
Una vez que la mezcla de chocolate esté fría, la vertemos en un frasco o un recipiente de vidrio y añadir 3 cucharadas de las semillas de chía. Mezclar bien hasta que todas las semillas de chía se cubren con el líquido. Cubrimos con una tapa hermética y colocamos en la nevera
Las dos preparaciones deben estar refrigeradas al menos 8 horas en la nevera.
Una vez listo para preparar el pudding, verificamos la consistencia de la elaboración de cacao y chía. Si está demasiado espesa agregamos 2 o 3 cucharadas extra leche y mezclamos bien.
Repartimos en vasitos los copos de avena, después la preparación de cacao y por último la preparación de frambuesa. Adornamos con frambuesas frescas y chocolate rallado.
Foto del plato terminado: