Profiteroles con chocolate caliente con Thermomix
PROGRAMA: Más Fácil Imposible (Thermomix)
Ep: 15
Tiempo: medio | Dificultad: medio | Comensales: 4
INGREDIENTES PRINCIPALES
- Para la nata:
- 500 g de nata para montar (mínimo 35% materia grasa)
- 80 g de azúcar molido
- Para la masa choux:
- 130 g de agua
- 120 g de leche
- 100 g de mantequilla
- 1 pellizco de azúcar
- 160 g de harina de repostería
- 4 Huevos
- Para la crema pastelera:
- 3 Huevos
- 1 chorro de aceite
- 100 g de azúcar
- 50 g de maicena
- 500 g de leche
- 1/2 cucharadita de azúcar vanillado
- 1 pizca de sal
- Para el glaseado:
- 1 clara de huevo
- 200 g de azúcar glass
- 1 cucharadita de zumo de limón
Preparación de la receta
En primer lugar, vamos a preparar la crema pastelera. Echamos en el vaso de la thermomix los huevos, el aceite, el azúcar, el azúcar vainillado, la maicena, la leche y una pizca de sal. Programamos 7 minutos, temperatura 90ºC a velocidad 4.
Repartimos la crema pastelera en tres boles. Uno lo mezclamos con café y otro con chocolate. Tapamos con papel film y reservamos en la nevera para que estén muy fríos.
Precalentamos el horno a una temperatura de 180ºC.
Por otro lado, vamos a preparar la masa de los profiteroles. En el vaso limpio de la Thermomix, echamos la mantequilla, el azúcar, agua y la leche. Programamos 5 minutos, temperatura 90ºC a velocidad 2.
Pasado el tiempo, añadimos la harina de golpe. Cerramos la Thermomix y programamos 15 segundos a velocidad 4. Dejamos que se enfríe un poco la mezcla.
Entonces, añadimos los huevos uno a uno mientras la Thermomix gira a velocidad 4. Cuando estén bien mezclados, metemos la masa en una manga pastelera.
Sobre una bandeja con papel de horno, hacemos los pastelitos de diferentes formas. Horneamos durante 30 minutos a 180ºC.
Mientras, vamos a preparar el glaseado. Echamos en el vaso de la thermomix el azúcar glass, la clara de huevo y unas gotitas de zumo de limón. Programamos 20 segundos a velocidad 6. Separamos el glaseado en dos boles y los mezclamos con café y chocolate. Reservamos.
Por último, preparamos la nata montada. Colocamos la mariposa en las cuchillas de la Thermomix, echamos la nata y el azúcar en el vaso y programamos velocidad 3 ½. Paramos cuando esté montada.
Metemos la cremas y la nata montada en mangas pasteleras y vamos rellenando nuestros bocaditos con esto. Los terminamos con la glasa.
Emplatamos y servimos.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!