Noticias - Programas de TV

Canal Cocina estrena Guardianes de tradición, un homenaje a las grandes sagas familiares de la gastronomía española

31 de octubre de 2018

Un recorrido por restaurantes centenarios que han mantenido, a lo largo de cuatro generaciones, su esencia original y la elaboración de platos tan tradicionales como el cochinillo, el cocido, la paella o la fabada, entre otros.

Casa Duque (Segovia), La Bola (Madrid), La Pondala (Gijón), Venta de Vargas (Cádiz), Los Caracoles (Barcelona), El Vasco (Cuenca), Casa Carmela (Valencia) y El Tintero (Málaga) protagonistas de este nuevo formato original.

Este nuevo programa cuenta con el patrocinio del fabricante de cuchillos Arcos, una de las empresas más antiguas de España.

El jueves 8 de noviembre a las 23:00h, Canal Cocina estrena 'Guardianes de tradición', una nueva serie de producción propia protagonizada por sagas familiares de restauradores españoles que han mantenido el negocio en manos de la misma familia, al menos durante cuatro generaciones, la elaboración de sus platos más emblemáticos de forma tradicional.

"Este nuevo formato nace con la idea de homenajear a aquellos restaurantes de nuestro país que llevan más de 100 años elaborando las recetas de sus antepasados. En el programa los espectadores podrán disfrutar de cómo se asa un cochinillo o cómo se prepara un cocido o una fabada con la misma receta de hace un siglo, entre muchos otros platos. 'Guardianes de tradición' es el mejor repaso a nuestra gastronomía más tradicional", explica Mandi Ciriza, Vicepresidenta Senior de los canales de Lifestyle del sur de Europa y Latinoamérica.

De este modo y a lo largo de ocho capítulos, la serie, una de las grandes apuestas del canal para esta temporada, viaja al corazón de la gastronomía española tradicional mostrando algunos de sus mejores exponentes como el cochinillo asado de Casa Duque (Segovia), el cocido de La Bola (Madrid), la fabada asturiana de La Pondala (Gijón), la tortillita de camarones de Venta de Vargas (Cádiz), los Caracoles de Casa Boffarull (Barcelona), las judías con perdiz de El Vasco (Cuenca), la paella de Casa Carmela (Valencia) y el espeto de sardinas de El Tintero (Málaga).

En cada episodio, una prestigiosa familia hostelera rememora el origen singular de cada restaurante, sus recuerdos más entrañables, las personalidades que han pasado por allí y los platos más característicos que han hecho de ese lugar una parada obligatoria para los amantes de la cocina española. Gracias al oficio y tesón de estas familias, estos establecimientos siguen siendo una referencia en la gastronomía tradicional española.

El primer capítulo se centra en Casa Duque, ubicado en Segovia, un establecimiento fundado en 1895 por los bisabuelos de la actual gerente, Marisa Duque. Ella, sus empleados (algunos de ellos llevan más de 40 años en la empresa), anécdotas como la discoteca que se montaba en el sótano del restaurante en la época franquista y, sobre todo, el cochinillo asado y los judiones de La Granja, son los auténticos protagonistas de esta entrega.

EMISIÓN: Los jueves y viernes de noviembre a las 23:00h

Consulta aquí más detalles sobre cada uno de los capítulos de la serie Guardianes de Tradición

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina