Profiteroles con chocolate caliente con Thermomix Por: Teresa Barrenechea
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Postre
Estilo: Cocina Thermomix, Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
Para la nata:
500 g de nata para montar (mínimo 35% materia grasa)
80 g de azúcar molido
Para la masa choux:
130 g de agua
120 g de leche
100 g de mantequilla
1 pellizco de azúcar
160 g de harina de repostería
4 Huevos
Para la crema pastelera
3 Huevos
 
1 chorro de aceite
100 g de azúcar
50 g de maicena
500 g de leche
1/2 cucharadita de azúcar vanillado
1 pizca de sal
Para el glaseado:
1 clara de huevo
200 g de azúcar glass
1 cucharadita de zumo de limón
  1. Preparación de la receta
  2. En primer lugar, vamos a preparar la crema pastelera. Echamos en el vaso de la thermomix los huevos, el aceite, el azúcar, el azúcar vainillado, la maicena, la leche y una pizca de sal. Programamos 7 minutos, temperatura 90ºC a velocidad 4.

  3. Repartimos la crema pastelera en tres boles. Uno lo mezclamos con café y otro con chocolate. Tapamos con papel film y reservamos en la nevera para que estén muy fríos.

  4. Precalentamos el horno a una temperatura de 180ºC.

  5. Por otro lado, vamos a preparar la masa de los profiteroles. En el vaso limpio de la Thermomix, echamos la mantequilla, el azúcar, agua y la leche. Programamos 5 minutos, temperatura 90ºC a velocidad 2.

  6. Pasado el tiempo, añadimos la harina de golpe. Cerramos la Thermomix y programamos 15 segundos a velocidad 4. Dejamos que se enfríe un poco la mezcla.

  7. Entonces, añadimos los huevos uno a uno mientras la Thermomix gira a velocidad 4. Cuando estén bien mezclados, metemos la masa en una manga pastelera.

  8. Sobre una bandeja con papel de horno, hacemos los pastelitos de diferentes formas. Horneamos durante 30 minutos a 180ºC.

  9. Mientras, vamos a preparar el glaseado. Echamos en el vaso de la thermomix el azúcar glass, la clara de huevo y unas gotitas de zumo de limón. Programamos 20 segundos a velocidad 6. Separamos el glaseado en dos boles y los mezclamos con café y chocolate. Reservamos.

  10. Por último, preparamos la nata montada. Colocamos la mariposa en las cuchillas de la Thermomix, echamos la nata y el azúcar en el vaso y programamos velocidad 3 ½. Paramos cuando esté montada.

  11. Metemos la cremas y la nata montada en mangas pasteleras y vamos rellenando nuestros bocaditos con esto. Los terminamos con la glasa.

  12. Emplatamos y servimos.