Postre terciopelo rojo (red velvet)
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 350 gr de sobaos o de bizcocho
- 10 gr cacao en polvo
- 80 gr de buttermilk (o esa cantidad de leche y un chorrito de limón)
- unas gotas de colorante rojo en gel
- 40 gr de mantequilla
- 60 gr de azúcar glas
- 260 gr de queso crema
Preparación de la receta
Preparamos el buttermilk y lo dejamos reposar. Mientras en un vol desmigamos los sobaos o bizcochos, añadimos el cacao, el buttermilk y lo mezclamos. Añadimos el colorante y seguimos mezclando hasta que el color sea homogéneo.
Preparamos el frosting. Tamizamos el azúcar glass y lo mezclamos con la mantequilla hasta que quede una mezcla suave y blanquecina. Incorporamos el queso crema y volvemos a mezclar.
Disponemos en una copa una capa de bizcocho, otra de frosting, así sucesivamente hasta que queden tres capas de bizcocho y terminamos con una capa más ancha de frosting. Si queremos podemos reservar un poco de frosting y teñirlo de rojo para adornar.
Foto del plato terminado:
Trucos
CONSEJO: la primera capa de bizcocho se pone sin dificultad. La segunda, como se pone sobre el frosting y sería difícil extenderlo os aconsejo que la amaséis con la mano, le deis la forma del diámetro de la copa y lo depositéis. Una vez puesto sobre el frosting lo podréis adaptar sin problemas. Tened preparadas cuatro copas o vasos.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!