Polos de chocolate y plátano
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 227 gr. Agua
- 70 gr. Chocolate negro, troceado
- 80 gr. Azúcar
Preparación de la receta
1. En un cazo ponemos a fuego medio todos los ingredientes, menos el plátano, y calentamos, removiendo continuamente, hasta que el chocolate se haya deshecho por completo. Dejamos enfriar del todo. Para que tarden menos en hacerse los polos, cuando la mezcla se haya atemperado, es mejor que la llevemos a la nevera para que se enfríe bien, de esa manera tardarán luego menos en congelarse.
2. Cortamos el plátano en rodajas de aproximadamente 3 mm. de grosor. Si tenemos una heladera tipo Zoku, que congelan de forma rápida, con ayuda de un palillo de brocheta o de unas pinzas colocamos las rodajas en las paredes del molde, y presionamos ligeramente para que se adhieran. Colocamos los palitos y vertemos la mezcla. Esperamos unos minutos hasta que estén totalmente congelados y extraemos.
3. Si no tenemos estas heladeras, podemos hacerlo igualmente: no quedarán tan vistosos pero estarán igual de buenos. Vertemos la mezcla en unos moldes normales para polos e introducimos las rodajas de plátano. Llevamos al congelador y a la hora, aproximadamente, introducimos el palito y volvemos a dejar en el congelador hasta que se congelen por completo (el tiempo que tarden será mayor o menor, dependiendo de la potencia de cada congelador).
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!