Pavlova con manzanas y moras en vino especiado

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 5 claras de huevo
  • 7 cucharadas de azúcar glas
  • unas gotitas de zumo de limón
  • 3 manzanas Golden (de tamaño grande)
  • 1 rama de canela
  • 1 vaina de vainilla
  • 2 estrellas de anís estrellado
  • 4cucharadas de azúcar moreno
  • una pizca de pimienta
  • 150g de moras
  • 300mL de nata líquida para montar
  • 30g de azúcar glas
  • 1 vaina de vainilla

Preparación de la receta


Precalentar el horno a 140ºC. Batir 7 cucharadas de azúcar glas, el zumo de limón y las claras de huevo (de una en una), hasta conseguir unas claras a punto de nieve muy firmes.


Verter en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Formar un círculo y, a continuación, en el centro, con la ayuda de una espátula, hacer una especie de volcán. Introducir en el horno durante 1 hora y media a 140ºC. Cuando haya terminado el tiempo de cocción, apagar el horno y dejar la puerta entreabierta para que las claras se sigan cocinando.


Mientras, preparar la fruta. En una cazuela, añadir todos los ingredientes: las manzanas peladas y cortadas en trozos, el vino, el azúcar moreno, la ralladura y el zumo de una naranja, una rama de canela cortada por la mitad, el anís estrellado y la vaina de vainilla a la que previamente le habremos sacado las semillas (introducimos las semillas y la vaina) y un pellizco de pimienta molida. Poner a cocer todo junto a fuego medio hasta que la fruta se ablande, unos 15 minutos.


Cuando haya pasado este tiempo, añadir las moras, dejar reposar unos minutos y colar la mezcla.


Para preparar la crema de vainilla: montar 300mL de nata líquida bien fría con 30g de azúcar glas. Cortar la vaina de vainilla y retirar las semillas. Una vez montada la nata, añadir las semillas y mezclarlas con la nata con la ayuda de una espátula.


En el centro del merengue (que habíamos formado una especie de volcán) poner la crema de vainilla. Y sobre ella, colocar la fruta.


Foto del plato terminado:

Trucos

Yo hice la pavlova sólo con manzanas y moras, pero también podéis hacerla con 4 peras, 2 manzanas y la misma cantidad de moras (como hizo Lorraine Pascale en su programa).
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina