Pastelitos de polenta y melocotón en 22 minutos

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 250 ml de leche entera
  • 60 gramos de polenta instantánea
  • 15 gramos de mantequilla (una cucharada sopera)
  • 15 gramos de azúcar moreno (una cucharada sopera)
  • 2 melocotones amarillos (preferentemente katherine: su carne es menos dulce que el rojo, pero más firme y es perfecta para estas preparaciones) pelados y cortados en gajos.
  • 15 gramos de mantequilla (una cucharada sopera)
  • Zumo de limón
  • 30 gramos de azúcar moreno de caña (2 cucharadas soperas)

Preparación de la receta

Para preparar la receta de Pastelitos de polenta y melocotón en 22 minutos:

Estos pastelitos tienen una base de polenta que se prepara en dulce, en contra de lo habitual, y que es instantánea y no necesita horno. Los 4 primeros ingredientes son para la base, el resto para las frutas que la cubren.


Preparación
Calentar en un cazo de base gruesa la leche, añadir el azúcar y la polenta. Remover constantemente y añadir la mantequilla. Cuando la polenta espese, (unos 3 minutos en la polenta instantánea que he usado yo) verter la mezcla en 8 moldes individuales de silicona para magdalenas o similar y dejar que enfríe a temperatura ambiente.
Por otra parte, derretir en una sartén a fuego bajo la mantequilla, añadir el azúcar y el limón y poner los trozos de melocotón en ella. Saltear, y dejar al fuego al mínimo unos 8 a 10 minutos con una tapa encima, o hasta que los trozos de fruta están tiernos y los jugos empiezan a caramelizarse. Quitar la tapa y saltear un par de minutos más. Poner los trozos sobre los pastelitos de polenta (si se quiere aún más fácil, se puede usar melocotón en conserva). Gratinar antes de servir con un chorrito de limón y azúcar moreno para que caramelice (un minuto en el grill del microondas).


Toda la historia y fotos en
http://www.tengounhornoysecomousarlo.blogspot.com

Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina