Pastelitos de fresa

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 huevo
- 120 gramos de azúcar
- 15 gramos de maicena
- 12 gramos de mantequilla
- 60 ml de leche
- 200 gramos de fresas frescas
Preparación de la receta
En un bol pondremos 1 huevo, 70 gramos de azúcar, los 15 gramos de maicena, la mantequilla y la leche. Batimos con la batidora durante un minuto y añadimos 100 gramos de fresas troceadas. Batimos de nuevo hasta que queden perfectamente troceadas y nos quede una mezcla de color fresa.
Vertemos la mezcla en los seis moldes individuales de magdalenas. Yo los utilizo de silicona ya que la masa es muy líquida y en los de papel la masa podría derramarse. Horneamos 15 minutos a 180ºC. Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. Reservamos.
Mientras están en el horno haremos una mermelada de fresa poniendo en un cazo 100 gramos de fresas troceadas y 50 gramos de azúcar. Cocinaremos durante unos diez minutos a fuego bajo. En ese tiempo se nos habrá hecho una confitura de fresas que si queréis podéis pasar por la batidora para darle una consistencia más homogenea. Reservamos y dejamos enfriar
Una vez fríos y desmoldados los disponemos en cápsulas de papel y les ponemos por encima una capa de la confitura de fresas que habíamos preparado. Dejamos enfriar en la nevera y ya están listos para comer
Foto del plato terminado:

Trucos
Quedan con una textura algo gelatinosa muy agradable al mezclarse con la confitura de fresas. Geniales para desayunar ya que no son nada empalagosos!!!¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!