Pastel ruso de queso
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 400 g harina
- 450 g mantequilla
- 450 g azúcar
- 4 huevos
- 16 g levadura química
- 40 g cacao en polvo con proceso holandés
- 1 cucharadita vainilla en pasta
- 1 sobre preparado para natillas (para 500 ml)
- 500 g queso quark desnatado
Preparación de la receta
Ponemos en un bol la harina, la mantequilla, el azúcar, el huevo, la levadura y el cacao, y trabajamos con las manos hasta obtener una masa compacta. Debemos trabajar rápido para que la mantequilla no se caliente en exceso. Envolvemos la masa en papel film y dejamos reposar en la nevera 30 minutos.
Precalentamos el horno a 180ºC. Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con cacao en polvo. Reservamos.
Extendemos un tercio de la masa en un círculo del tamaño de la base del molde y lo colocamos sobre ella. Con el otro tercio, hacemos un rollo largo, lo ponemos sobre las paredes del molde y le damos forma con los dedos hasta cubrir bien las paredes y que quede bien pegado a la base que hemos puesto anteriormente.
Derretimos la mantequilla en el microondas. Colocamos la mantequilla en un bol y la batimos con el resto de los ingredientes hasta obtener una pasta cremosa. Vertemos la masa sobre la base preparada.
Con el tercio de masa de chocolate que nos sobró anteriormente, sacamos pellizcos y los colocamos sobre la crema de queso.
Horneamos durante 1 hora o hasta que al pincharla con un palillo, éste salga limpio. Si vemos que se nos dora en exceso podemos taparlo con un poco de papel de aluminio y seguimos horneándolo.
Dejamos que se enfríe 1 hora en el horno, lo sacamos y lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Desmoldamos cuando esté completamente frío, mejor si lo dejamos toda la noche en la nevera.
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!