Pastel imposible de chocolate y frutos rojos
INGREDIENTES PRINCIPALES
- PARA LA MERMELADA RÁPIDA
- 200gr Frutos Rojos (yo he usado fresas, frambuesas, grosellas y cerezas)
- 40ml Agua
- 100gr Azúcar
- 2 Cucharaditas Maicena
- 1’5 Cucharadita Sirope de Maíz
- PARA EL BIZCOCHO
- 100gr Chocolate Fondant Negro
- 150gr Mantequilla
- 3 Huevos
- 120gr Azúcar
- 100gr Harina
- 1 Cucharadita Levadura
- 25gr Cacao Puro
- PARA EL FLAN DE FRUTOS ROJOS
- 275ml Leche
- 200gr Leche Condensada
- 140gr Queso Untar (a temperatura ambiente)
- 200gr Mermelada Rápida de Frutos Rojos
- Huevos
Preparación de la receta
Comenzamos preparando la mermelada rápida, así que lavamos y troceamos la fruta.
Lo ponemos todo en un cazo antiadherente a fuego medio, dejándolo cocer lentamente hasta que espese y ligue (aproximadamente unos 20 minutos).
Una vez listo lo ponemos en un bol y dejamos enfriar a temperatura ambiente para cuando tengamos que incorporarlo a nuestro pastel.
Si no os gusta que os tenga trozos se puede batir todo en la batidora. A mí me apetecía encontrar la fruta en el pastel así que lo corté en trozos medianos y lo dejé sin batir.
Precalentamos el horno a 160º C. En este caso usaremos la bandeja y la llenaremos de agua para que se vaya calentando.
Comenzamos preparando la parte del bizcocho de chocolate. Para ello comenzamos fundiendo la mantequilla con el chocolate. Podemos hacerlo al baño maría o en el microondas a potencia baja y muy lentamente para que no se queme.
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que espume un poco, luego le añadimos el chocolate y la mantequilla ya templados e incorporamos.
Agregamos a continuación la harina, junto con el cacao y la levadura y lo mezclamos todo con la espátula. No es necesario tamizar, pero podemos ponerlo en un bol previamente y mezclarlo con las varillas para que se deshagan los posibles grumos.
Vertemos en el molde previamente engrasado y alisamos con la espátula.
Vamos ahora a preparar la parte del flan, para lo que mezclamos todos los ingredientes con la batidora de varillas y vertemos sobre la capa de bizcocho. Es recomendable incorporar los huevos ligeramente batidos y el queso a temperatura ambiente para que se integren bien.
Una vez hecho esto lo vertemos sobre la capa de bizcocho.
Tapamos nuestro molde con papel de aluminio y horneamos durante aproximadamente una hora y cuarto (comprobar con un palillo que esté bien hecho).
Lo sacamos y dejamos templar en el molde sobre una rejilla. Luego lo desmoldamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Finalmente lo llevamos a la nevera al menos cuatro horas para que enfríe por completo.
Foto del plato terminado: