Orejas de carnaval a la leonesa

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 500 gr de harina
  • 3 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de mantequilla derretida
  • 20 gr de levadura de panadería
  • 1 vaso de leche tibia
  • 3 cucharadas de anís
  • Aceite de girasol para freir
  • Azúcar normal o glas para decorar

Preparación de la receta

Para preparar la receta de Orejas de carnaval a la leonesa:

Se disuelve la levadura en la leche tibia y se vierte en el centro de un volcán hecho con harina en un bol, se mezcla bien. En otro bol se baten los huevos con el azúcar y el anís, se le añade la mantequilla derretida y se bate bien. Se añade esto a la masa de harina y se mezcla bien.
Dejamos reposar la masa durante media hora tapada con un paño para que fermente la masa.
Después partimos la masa en cuatro partes y las vamos amasando hasta obtener láminas muy finas. De ahí cortamos cuadrados de 7cmx7cm y los volvemos a estirar bien hasta que queden muy finas las orejas (no importa si tienen una forma irregular).
Ponemos abundante aceite en una sartén y freímos hasta que queden ligeramente doradas por los dos lados.
Después espolvoreamos con azúcar y a disfrutar. Este postre es típico de la época de carnaval.

Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina

array(6) { ["receta"]=> string(31) "orejas-de-carnaval-la-leonesa-1" ["module"]=> string(7) "default" ["controller"]=> string(7) "recipes" ["action"]=> string(6) "detail" ["special_param"]=> string(8) "standard" ["visibility"]=> string(6) "public" }
Fatal error: Uncaught TypeError: fclose(): supplied resource is not a valid stream resource in /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php:444 Stack trace: #0 /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php(444): fclose() #1 /var/www/canalcocina.es/application/default/boot2.php(1793): Sqy_Cache::setContentToCache() #2 /var/www/canalcocina.es/httpdocs/index.php(44): SQY_Boot->renderView() #3 {main} thrown in /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php on line 444