Pastel de queso de Cranachan (Cranachan cheesecake)
PROGRAMA: Más recetas de Paul Hollywood
Ep: 15
Tiempo: alto | Dificultad: medio | Comensales: 8
INGREDIENTES PRINCIPALES
- Para la base:
- 250 g de tortas de avena trituradas
- 125 g de mantequilla fundida sin sal
- 3 cucharaditas de miel
- Para el relleno:
- 60 g de granos de avena cortados
- 100 g de azúcar fino
- 350 g de queso ricotta o requesón
- 350 g de queso en crema
- 4 Huevos medianos
- 200 g de frambuesas
- Para la salsa de frambuesas:
- 500 g de frambuesas frescas
- 50 g de azúcar glas
Preparación de la receta
En el capítulo 15 del programa de televisión Más recetas de Paul Hollywood, el chef inglés Paul Hollywood elabora una deliciosa receta de un postre tradicional escocés: Pastel de queso Cranachan (Cranachan cheesecake). Este postre escocés es una rica mezcla de avena, frambuesas, miel y requesón.
Lo primero que tenemos que hacer es engrasar con mantequilla un molde redondo de 23 cm de diámetro y 9 cm de profundidad, aproximadamente.
Para preparar la base tenemos que fundir 125 g de mantequilla sin sal en un cazo y triturar 250 g de tortas de avena en un procesador de alimentos.
Cuando la mantequilla esté fundida la añadimos al procesador de alimentos junto con tres cucharaditas de miel. De nuevo trituramos para que se integren todos los ingredientes.
A continuación, volcamos la mezcla sobre la base molde y la extendemos, presionando bien con los dedos. Seguidamente guardamos el molde en la nevera para que la base se enfríe.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Vamos a preparar el relleno. Calentamos una pequeña sartén a fuego medio y añadimos 60 g de granos de avena cortados, una cucharadita de azúcar y tostamos. Después, lo colocamos en un plato y dejamos que se enfríe.
Ponemos en el procesador de alimentos 350 g de queso ricotta o requesón, 350 g de queso crema, cuatro huevos medianos y 100 g de azúcar fino. Trituramos bien hasta que quede una mezcla suave.
Una vez la tengamos preparada, agregamos a la mezcla la avena tostada. Después, volcamos todo sobre la base del pastel.
Por último, esparcimos 200 g de frambuesas frescas sobre el pastel.
Horneamos a 180ºC durante 35 o 40 minutos o hasta que la tarta de queso esté bien hecha por los bordes, pero aún tenga el centro esponjoso.
Una vez esté lista la tarta, apagamos el horno, pero dejamos dentro la tarta con la puerta entreabierta para que se enfríe poco a poco. Esto va a prevenir que a la tarta se agriete.
Mientras tanto, para hacer la salsa de frambuesas, trituramos en una batidora 500 g de frambuesas frescas con 50 g de azúcar glas. Cuando esté listo, colamos la salsa con un colador o con un chino para quitar las pipas.
Para finalizar, desmoldamos la tarta de queso cuando esté fría y la colocamos sobre un plato grande y echamos por encima la salsa de frambuesas.
En este capítulo de Más recetas de Paul Hollywood, el cocinero británico Paul Hollywood también prepara Pastel de cabra (Goats herd pie) y Pastel brioche de brie y arándanos (Brie and cranberry brioche pie).
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!