

Pasta con pesto superverde
PROGRAMA: Las recetas rápidas de Donal
Ep: 4
Tiempo: bajo | Dificultad: bajo | Comensales: 6

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 50 g de hojas de albahaca
- 30 g de queso parmesano rallado
- 50 g de piñones
- 1 diente de ajo grande
- 85 ml de aceite de oliva virgen extra
- 2 calabacines
- 300 g de guisantes congelados
- 500 g de tagliatelle fresco

Preparación de la receta
En el capítulo 4 del programa de televisión Las recetas rápidas de Donal, Donal Skehan prepara la receta de Pasta con pesto superverde.
Calentamos un poco de aceite en una sartén y salteamos los calabacines cortados en cubos durante 2-3 minutos hasta que estén ligeramente coloreados. Añadimos los guisantes congelados a la sartén, los removemos bien hasta que se descongelen y calienten.
En una batidora de mano, mezclamos la albahaca fresca con queso parmesano, piñones y ajo, sazonamos bien con sal y pimienta y mezclamos gradualmente con aceite hasta obtener un pesto brillante.
Cocinamos la pasta fresca en una cacerola de agua hirviendo con sal durante 2–3 minutos, luego la escurrimos y la echamos directamente a la sartén con los trozos de calabacín y los guisantes. Añadimos un poco del agua de la cocción. Al final vertemos el pesto. Esparcíamos con piñones y parmesano antes de servir.
En este episodio de LAS RECETAS RÁPIDAS DE DONAL, el cocinero DONAL SKEHAN también nos enseña a preparar las recetas de pasta con ENSALADA DE POLLO CHINO TROCEADO CON SALSA XO DE BEICON; ENTRECOT CON VERDURAS DE VERANO A LA PARRILLA; CERDO A LA MARMELADA y de postre, BOLAS DE BROWNIE Y ESPRESSO.