Panna cotta de mascarpone con salsa de fresas

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 250 gr. de queso mascarpone
  • 4 hojas de gelatina
  • 30 gr. de azúcar glasé
  • 200 ml. de nata líquida 35%mg
  • 500 gr. de fresas
  • 75 gr. de azúcar

Preparación de la receta

Para preparar la receta de Panna cotta de mascarpone con salsa de fresas:

Empezamos en el puré de fresas, para ello separamos 3 fresas bonitas y el resto, las lavamos, quitamos el pedúnculo y las trituramos con la batidora, ponemos el resultado en un cazo con 75 gr. de azúcar, dejamos cocer a fuego suave para que vaya reduciendo. Remover de vez en cuando.
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina.
Apartamos del fuego las fresas y añadimos dos hojas de gelatina escurrida remover bien y repartir en los vasitos. Colocar en la nevera.
Mientras, ponemos la nata junto con el azúcar glasé al fuego y dejamos que hierva, a continuación añadimos el queso mascarpone, removemos bien y ponemos el resto de la gelatina escurrida. Apartamos del fuego y dejamos reposar unos 15 min.
Pasado este tiempo, sacar los vasitos de la nevera y repartir la crema de mascarpone por encima de las fresas, con cuidado de que no se mezclen los colores. Volvemos a poner en la nevera hasta la hora de servir, ha que quedar bien cuajada la capa de arriba.
Para servir, trituré dos galletas Rose de Reims, media fresa a cada vasito y unos pistachos troceados alrededor.

Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina