Panacota de chocolate blanco con caramelo de naranja
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 100 gramos de chocolate blanco
- 600 mililitros de nata para montar
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- 1 Naranja de zumo
- 3 hojas de gelatina neutra
- 9 galletas María
- Un poco de agua
- 12 Sticks de chocolate belga a la naranja
Preparación de la receta
Ponemos las hojas de gelatina neutra a remojo en agua fría durante al menos 15 minutos.
Trituramos las galletas María con el robot hasta que queden casi polvo y colocamos un par de cucharaditas de este polvo de galleta en el fondo de las copas donde serviremos la panacota.
Ponemos la nata a calentar en un cazo a fuego muy suave y echamos el chocolate partido en trocitos. Derretimos lentamente hasta que esté todo fundido. En ese momento escurrimos las hojas de gelatina y las ponemos también con la nata. Llevamos a ebullición si subir el fuego.
Cuando la nata comience a hervir, la retiramos del fuego y ponemos en las copas en las que previamente hemos puesto el polvo de galleta. Lo hacemos con cuidado procurando que el polvo no se mezcle del todo con la nata.
Dejamos que enfríe a temperatura ambiente y lo metemos después en la nevera unas 5 o 6 horas hasta que cuaje bien.
Para hacer el caramelo de naranja utilizaremos tres cucharadas abundantes de azúcar que pondremos en una sartén con un chorrito de agua y otro de zumo de naranja recién exprimida.
Cuando el caramelo tome un color tostado, vertemos en las copas de panacota. Espolvoreamos con un poco más de polvo de galleta y adornamos con una rodaja de naranja y unos sticks de chocolate belga a la naranja. Listo para disfrutar del contraste de sabores chocolate blanco-naranja y la textura de la panacota.
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!