Ossobuco a la milanesa con gremolata

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 2 Ossobucos
- 2 Zanahorias
- 1 Cebolla
- 1 Diente de ajo
- 1 Ramita de apio
- 2 Cdas de concentrado de tomate
- Caldo de carne
- Harina
- Perejil fresco, ralladura de un limón
- Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra
Preparación de la receta
Cogemos las piezas de ossobuco (pieza de morcillo) y les practicamos un corte en los lados. Con esto se evita que la carne se encoja a la hora de cocinarla. Los enharinamos y los freímos unos minutos en una cazuela baja con aceite de oliva o mantequilla. Cuando estén doradas ambas caras, sacamos y reservamos.
En la misma cazuela echamos la cebolla y el apio picados, la zanahoria en trocitos y el ajo bien picadito. Sofreímos unos minutos, cuando ya veamos que la verdura empieza a dorarse (que no quemarse) incorporamos de vuelta la carne y añadimos el vino blanco y dejamos que reduzca.
Incorporamos el tomate concentrado y removemos bien. Acto seguido incorporamos el caldo de carne y tapamos la cazuela. Debe cocinarse a fuego suave durante al menos una hora y media. Hay que ir mirando si la carne se suelta con facilidad. Si necesitase más líquido habrá que ir añadiendo. Podemos dar la vuelta cada 20 minutos a la carne pero con mucho cuidado para que no se suelte el tuétano del hueso. (Sería una lástima, es una parte deliciosa que se suele tomar con cuchara)
En el tiempo que nos queda vamos preparando la guarnición. Puede ser arroz hervido, espagueti, tallarines... Yo opté por un arroz blanco cocido con queso parmesano (un falso risotto).
Foto del plato terminado:

Trucos
La gremolata. Rallamos la piel de un limón, asegurándonos de coger sólo parte amarilla (la blanca amarga) y la echamos en un bol. Añadimos unas hojas de perejil y un diente de ajo, todo muy picadito. Mezclamos bien. El sabor del limón luego le da un toque delicioso a la carne.Cuando falten 15 o 20 minutos para terminar la cocción de la carne, añadimos la mitad de la gremolata en el guiso. Removemos suavemente y volvemos a tapar. El resto lo espolvoreamos una vez que sirvamos el plato bien caliente.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!