Níscalos a la madrileña
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 250 gr. Niscalos (lactarius deliciosus)
- 1 Cebolla (200 gr.)
- 1 Zanahoria (60 gr.)
- 4 Clavos de olor
- 1 Chorizo ahumado (90 gr.)
- 1 Morcilla ahumada (100 gr.)
- 50 gr. Jamon serrano
- 1 Diente de ajo
- 1 pizca Pimienta blanca molida
- 1/2 cda. Pimenton (mezcla dulce y picante)
Preparación de la receta
Primeramente limpiamos los níscalos de cualquier impureza que contengan con la ayuda de un cepillito. Yo uso un cepillo de dientes de cerda no muy dura. los más pequeñitos (botones) los dejo enteros y los más grandes en trozos. Reservamos
Ponemos en una cazuela con agua media cebolla, en la que habremos clavado previamente los cuatro clavos de olor, la zanahoria y una pizca de sal. Dejamos cocer durante media hora.
Una vez cocidas, retiramos los clavos de la media cebolla e introducimos ésta en el vaso de la batidora junto con la zanahoria. Añadimos un poquito de caldo de la cocción y trituramos a máxima potencia. Reservamos la salsa.
Mientras que se van cocinando los ingredientes anteriores, ponemos a pochar en una sartén la media cebolla cortada en brunoise fina junto con el ajo finamente picado. Añadimos una pizca de sal.
Cuando esté bien caída, incorporamos el chorizo, la morcilla y el jamón, cortados en daditos. Sofreímos ligeramente.
Incorporamos media cucharada de pimentón, dejamos que se fría ligeramente, envolvemos bien y añadimos los níscalos.
Envolvemos bien todo durante un par de minutos y añadimos cuatro cucharadas de la salsa de cebolla y zanahoria y 250 cc. del caldo de cocción. Incorporamos una pizca de pimienta blanca molida, rectificamos de sal y dejamos cocer a fuego lento durante 10 minutos. Listos para servir.
Y parecen callos. Están DELICIOSUS, como los lactarius...
Foto del plato terminado:
Trucos
Es mejor dejar reposar el guiso de un día para otro.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!