El Pozo

Muffins de pan con mantequilla y grasa de pato

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 840 gr Harina de trigo (T45)
  • 1 y 1/2 taza de té Agua Mineral
  • 1/2 taza de té Mantequilla Salada
  • 1/2 taza de té Grasa de Pato
  • 1/3 taza de té Azúcar
  • 2 Huevos Camperos
  • 1 cda café Sal sin refinar
  • 1 sobre Levadura seca de panadero

Preparación de la receta


Pondremos la harina en un bol grande y haremos un hueco en el centro. Ahí vamos a poner los huevos, la sal , la mitad del azúcar, la mantequilla, la grasa y removemos muy bien con las manos.


Iremos añadiendo una taza de agua y en la media taza de agua un poquito caliente, disolveremos la levadura con el resto del azúcar. Cuando la masa esté bien formada, añadimos la mezcla de agua, levadura y azúcar y trabajamos bien.


Dejamos reposar en un ambiente cálido durante una hora.


coger la masa con las manos y estirarla como si quisiéramos hacer una buena barra de pan. Es una masa súper agradable de trabajar.Este paso es necesario para desgasificar la masa.


Vamos a cortarla en doce porciones más o menos iguales, no tienen por qué ser exactas ni perfectas.


Les vamos a dar forma redonda y los moldes donde los vayamos a cocer los introduciremos, previamente engrasados con Grasa de Pato.


Es el momento de calentar el horno a 50 grados y cuando lo tengamos, introducimos la masa y apagamos horno. Dejaremos levar media hora, durante la cual los muffins de pan han debido crecer, más o menos así


Los sacamos del horno, lo calentamos a 200 grados y cocemos media hora. Después dejaremos enfriar los muffins, fuera de los moldes, sobre una rejilla.


Foto del plato terminado:

Trucos

Estos panes son ideales para cualquier celebración con la familia o con amigos. Es una masa tierna, ligeramente crujiente por fuera. Y el sabor es delicioso. Puede acompañar a platos de carne, ensaladas o crear montaditos con ellos. Los invitados estarán encantados.
Muchas gracias y saludos.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!





La tienda de canal cocina