Mousse de salmón

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 250 gr de cebolla
- 250 gr de merluza
- 250 gr de salmon
- 2 cuch. de mantequilla central lechera asturiana
- 100 gr de harina
- 1 cuchdita. de pimenton dulce
- 200 gr de tomate triturado
- 6 huevos
- 250 ml de nata central lechera asturiana
- 1 chorro de aceite de oliva
- 1 litro de leche central lechera asturiana
- 2 dientes de ajo
- 1 pastilla de caldo de pescado
- Al gusto sal y pimienta
Preparación de la receta
Para preparar la receta de Mousse de salmón:PREELABORACIÓN:
Picar la cebolla y los ajos en mirepoix, limpiar el pescado de piel y de espinas y cortar en trozos medianos, por ultimo precalentar el horno a 180º durante unos 10 minutos.
ELABORACIÓN:
Dejar que la mantequilla central lechera asturiana se funda en una olla onda y a continuación añadir la cebolla, mover un poco y echar un chorrito de aceite, cuando este dorada añadir el ajo picado y esperar hasta que dore, cuando lo haga, añadir el pescado y remover todo hasta que este se desmenuce bien.
Cuando este bien desmenuzado añadir el pimentón, ¡ojo! mover rápido para que el pimentón no se queme, agregar en este momento el tomate triturado y dejar cocer unos 12 minutos hasta que la mezcla este bien seca. Aquí si se quiere, añadir la pimienta negra molida.
Cuando pasen estos 12 minutos y este seca la mezcla añadimos la harina y rehogamos moviendo bien y rápido todo para no quemar la harina, a continuación echamos la leche central lechera asturiana y procedemos como en una farsa de croquetas (movemos y movemos a fuego lento durante otros 12 minutos)
Cuando tenga cierto espesor la mezcla, vertemos esta sobre un bol grande y añadimos la nata central lechera asturiana y los huevos y pasamos por la batidora, cuando la mezcla este fina, terminar de sazonar con un poco de sal y una pastilla de caldo de pescado
Verter la mezcla sobre un molde de pudin forrado de papel de aluminio, espolvoreado con harina previamente, hornear al baño maría durante 50 minutos a 180º, cuando esté, dejar templar, guardar unas horas en la nevera y desmoldar. Servir en raciones con unos panecillos para untar
Foto del plato terminado:

Trucos
En realidad, con estas cantidades saldrán dos pasteles, es decir, dos moldes de pudin, esto es equivalente a unas 16 porciones aprox. , pero como es un plato de untar tostas y es para el centro de la mesa, el numero de comensales no es proporcional al numero de raciones.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!