Momentos dulces con cantharellus cibarius.
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 10 Cantharellus cibarius
- 2,5 Cucharadas de azúcar Panela ecológica
- 1 Cucharadita de licor de hierbas de Galicia
- 1 Cucharadita de AOVE de sabor suave.
- 15 Onzas de chocolate Lindt para postre de 70% de cacao.
Preparación de la receta
1º.- Retiramos las pequeñas hojas secas y los restos de tierra de las setas y las incorporamos a un recipiente rociándolas posteriormente con el azúcar. Las mantendremos sobre dos horas hasta que el azúcar se haya disuelto con los jugos de las setas.
2º.- Añadimos una cucharadita de nuestro licor favorito y mantendremos macerando los Cantharellus cibarius con el azúcar Panela y el licor varias horas removiendo cada hora. Este licor que observáis es el resultado de una receta familiar que me ha obsequiado Miguel, una buena persona.
3º.- Removemos varias veces y en la fotografía superior podéis observar el aspecto que os mostrarán las setas una vez que han transcurridos varias horas.
4º.- Retiramos el exceso de líquido de las setas situándolas sobre papel absorbente de cocina antes de bañarlas en delicioso chocolate fundido.
5º.- Troceamos varias onzas de chocolate y lo fundimos en el microondas en intervalos de 10 ó 15 segundos para que no se nos queme. A Continuación añadimos una cucharadita de aceite y removemos muy bien.
6º.- Auxiliándonos con unas brochetas de madera, bañamos generosamente los Cantharellus cibarius en el chocolate fundido y los situamos sobre papel sulfurizado. Posteriormente, los introducimos en el frigorífico y transcurridas un par de horas por lo menos, ya podremos degustar este postre sencillo, rico y singular.
Foto del plato terminado:
Trucos
Esta receta se la dedico con afecto a Miguel de la Cervecería Tatone en A Coruña por ser una excelente persona y un valiente emprendedor a quien le deseo mucha salud y mucha suerte en su vida personal y profesional.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!