Minestrone de invierno
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 2 cucharadas soperas Aceite de oliva
- 2 lonchas Bacon ahumado
- 1 diente Ajo
- 50 g Cebolla
- 1 zanahoria grande
- 2 ramas de apio pequeñas
- 50 g calabacín
- 50 g puerro
- 2 cucharaditas de concentrado de tomate
- 1 patata mediana
- 100 g alubias ya cocidas (sirven envasadas)
- 1 litro caldo de pollo Aneto
- 50 g espinacas congeladas
- 50 g pasta pequeña (estrellitas)
- 1 hoja laurel
- 1/2 cucharadita orégano seco
- 1/2 cucharadita albahaca seca
- sal
Preparación de la receta
Picar muy menuditas todas las verduras: el ajo, la cebolla, la zanahoria, el apio, el calabacín y el puerro. Reservar. Picar en tiritas las lonchas de bacon ahumado.
Rehogar en el aceite bien caliente el bacon. Cuando esté bien doradito, añadir las verduras, y seguir rehogando unos 15 minutos, hasta que estén blanditas.
Añadir el caldo, la patata pelada y cortada en daditos, las alubias escurridas, el concentrado de tomate, las espinacas congeladas y las especias (la hoja de laurel, el orégano y la albahaca). Dejar cocer a fuego lento unos 25 minutos.
Al cabo de este tiempo, probar la sopa y rectificar de sal si fuese necesario. Añadir la pasta y dejar cocer unos 10 minutos más, dependiendo del tipo de pasta que utilicemos.
Servir bien caliente.
Foto del plato terminado:
Trucos
Se puede añadir una cucharada de queso parmesano rallado en cada plato a la hora de servir. También se pueden sustituir las alubias por garbanzos ya cocidos, o por una mezcla de alubias y garbanzos.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!