Milhojas de paté de cordero con cerezas a la menta

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 250 gr Carne de cordero troceada
- 135 gr Hígado de cordero
- 30 gr Chalotas
- 600 gr Patatas
- 3 ramilletes Menta
- 30 gr Almendras molidas
- 20 ml Vino blanco seco
- 15 ml Aceite oliva virgen extra
- 100 gr Queso de cabra
- 150 gr Cerezas en almibar
- 20 gr Azucar
- pizca Pimienta blanca
- pizca Pimienta negra
- 1 gr Agar- agar
- 1/2 unidad Anís estrellado
Preparación de la receta
Para la elaboración del paté: 1ºCortamos las chalotas, el hígado de cordero y la pierna previamente deshuesada, los trozos que nos sobren por parte de la elaboracion de la otra tapa, los picamos y los añadimos con AOVE,sazonamos con sal y pimienta negra sofreimos durante 5 minutos.2ºAñadimos las almendras molidas durante 1 minuto y luego el vino blanco,la menta y continuamos con el sofrito, hasta que se evapore el vino.3ºTrituramos y enfriamos.
Para la elaboración de las milhojas de cristal de patata:1º Ponemos las patatas a cocer con agua con sal.2º Una vez cocidas pelamos, trituramos con un poco de aguay sazonamos con sal y pimienta blanca.Esparcimos sobre papel sulfurizado en una placa de horno quede muy fino y cubrimos con otra hoja de papel sulfurizado. Horneamos a 100ºC durante 30 minutos.3º Dejamos enfriar, cortamos en la medida necesaria y freímos en AOVE durante 5 segundos.
Para la elaboración de la milhojas de crujiente de queso de cabra: 1º cortamos en la medida adecuada, horneamos durante 5 minutos a 100ºC. Dejamos enfriar.
Para la elaboración de la lámina de gelatina de cereza: 1ºTrituramos las cerezas con agua, y cocemos durante 2 min añadiendo el agar-agar. Colocamos en un molde y enfriamos.
Para la elaboración del coulis de cereza: 1ºDe la mezcla anteriormente triturada de cerezas y agua, la infusionamos durante 5 minutos con anís estrellado, añadimos azúcar y reducimos hasta la densidad deseada.
Para la elaboración de la lluvia de crujiente de cordero.1ºSeparamos la piel del cordero, horneamos hasta que este dorada y crujiente y picamos en brunoise de 1mm.
Foto del plato terminado:

Trucos
AOVE es Aceite de oliva virgen extra. Si no disponemos de agar-agar se puede sustituir por gelatina en láminas. Si no disponemos de piel podemos prescindir. Si no tenemos anís estrellado, sustituimos por 2-3 granos de anís. Para estas fiestas podéis sorprender a vuestros empleados con este maravilloso aperitivo. ¡¡¡¡ un saludo amigos y muy buen provecho!!!¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!